Somos Eléctricos Coches eléctricos El VW ID.4 y el ID.3 copan el mercado de coches eléctricos...

El VW ID.4 y el ID.3 copan el mercado de coches eléctricos en Europa

0

Volkswagen sitúa en el mes de abril sus dos coches eléctricos como los más vendidos en Europa

El fabricante alemán Volkswagen puede estar más que satisfecho por la buena acogida que están teniendo sus coches eléctricos de la gama ID en Europa.

Tras una recopilación de datos de ventas en abril de 10 países europeos: España, Francia, Alemania, Suiza, Finlandia, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Noruega y Los Países Bajos el coche eléctrico más vendido ha sido el Volkswagen ID.4 con un total de 6.251 unidades vendidas en abril de 2021.

Pero lo interesante de todo esto es que el segundo coche eléctrico más vendido en abril en Europa ha sido también para otro coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3 con 4.066 unidades.

Estos datos recopilados por CleanTechnica dan como conclusión de que la apuesta decidida por Volkswagen por los vehículos eléctricos están empezando a dar sus resultados.

El estudio también recopila los datos de ventas entre el periodo del mes de enero a abril de 2021 en los 10 países europeos comentados anteriormente.

En este caso el modelo más vendido es el Tesla Model 3, aunque tanto el Volkswagen ID.3 como el ID.4 se acercan mes a mes a los datos del fabricante americano y probablemente a final de año el VW ID.4 se convierta en el coche eléctrico más vendido en Europa.

Como análisis podemos observar que Volkswagen se está convirtiendo en la auténtica amenaza a Tesla en cuanto a ser la marca de coches eléctrica más vendida al menos en Europa y es que especialmente el Volkswagen ID.4 está gustando y mucho.

TE PUEDE INTERESAR
Precio de las versiones del Volkswagen ID.4 en España

También tenemos otro dato interesante durante estos cuatro primeros meses de 2021, las ventas agrupadas por marca de coches eléctricos, donde aquí podemos observar que Volkswagen ya es el auténtico dominador del mercado con 36.351 unidades vendidas seguido en segunda posición pero de lejos por Tesla con 16.649 unidades, probablemente el lanzamiento del Model Y en Europa provocará un aumento significativo de ventas para el fabricante americano en Europa aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta cuando será.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.