Walk Car, la tablet con ruedas que puedes guardar en cualquier sitio
Desde Cocoa Motors llega una idea revolucionaria en micromovilidad. Se llama Walk Car y es un vehículo eléctrico del tamaño de una tablet. Con anterioridad, hemos visto opciones eléctricas de tamaño reducido, como el monociclo InMotion V11 o el patín WowGo AT2, pero sin duda ninguno tan pequeño y diferente como el Walk Car.
Si pasamos a las especificaciones técnicas, nos encontramos ante un vehículo con un tamaño de 13 pulgadas, similar como comentamos, al de una tablet. Al tratarse de un tamaño tan reducido, su peso es de tan solo 2,9 kgs, con una altura de 74 mm. El peso máximo permitido es de 80 kgs.
Su mayor característica, sin duda, es su portabilidad, que gracias a sus dimensiones lo hacen fácil de transportar en cualquier lugar, como puede ser un bolso o mochila.
Su motor, el más pequeño del mundo según indica la compañía, hace posible una velocidad máxima de 16 km/h y es capaz de subir cuestas de hasta 10 grados de desnivel. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenada regenerativa.
Tiene tres modos de conducción: asistencia (máximo 6 km/h), normal (máximo 10 km/h) y deportivo (máximo 16 km/h). Su batería de 68 Wh, permite una autonomía de 7 kms, excepto en el modo deportivo, que disminuye a 5 kms. El tiempo de carga está estimado en una hora.
Respecto a su modo de utilización, integra un sensor de cuatro puntos en la superficie, siendo posible tanto acelerar, como frenar y tomar curvas, simplemente moviendo el centro de gravedad a través de los pies. Además, cuando bajas del Walk Car, el vehículo se detiene junto a ti, sin miedo a que ruede.
En cuanto a los materiales que lo componen, en la superficie se utiliza un material de policarbonato, resistente a los impactos. Además, cuenta con un recubrimiento de pintura resistente a rayones y destinado, también, a facilitar el agarre.
También se utiliza carbono, consiguiendo con ello un peso mínimo. El bastidor es de materiales utilizados en las alas de los aviones, lo que le aporta ligereza y resistencia.
Se puede adquirir en dos colores: azul y plateado, por un precio de 1.750 euros.
Sugerente y original tablet con ruedas.