Somos Eléctricos Puntos de carga Wallbox y Atlante instalarán 5.000 puntos de carga rápida hasta 2025 y...

Wallbox y Atlante instalarán 5.000 puntos de carga rápida hasta 2025 y más de 35.000 para 2030

1
Atlante-Wallbox-estacion-carga

Wallbox y Atlante desplegarán la mayor red de carga rápida del sur de Europa

Dos importantes compañías como son Wallbox y Atlante (Grupo NHOA), ha anunciado su unión para desplegar la mayor red de carga rápida del sur de Europa. En concreto, ambas compañías se han comprometido a instalar 5.000 puntos de carga rápida hasta 2025 y más de 35.000 hasta 2030 en España, Italia, Francia y Portugal.

No es la primera colaboración entre ambas empresas, ya que llevan asociadas desde 2022, cuando la italiana Atlante hizo de Wallbox su partner para la instalación de puntos de carga rápida en el país. Atlante tiene actualmente más de 3.200 puntos de carga, y ha conseguido una subvención de 73 millones de euros de la UE para el programa ‘CEF 2 Transport’ con el fin de respaldar la infraestructura de transporte europea.

Las estaciones de carga que se instalarán en los grandes corredores, conforme a la ley del Parlamento Europeo para contar con un mínimo de puntos de carga, contarán con el cargador público Supernova de Wallbox, en versión de 60 kW y de 150 kW (la más reciente).  El CEO y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, dijo:

“El acuerdo se ha alcanzado gracias a la voluntad común de promover la difusión a gran escala de medios de transporte sostenibles en el sur de Europa, así como fomentar un nuevo paradigma energético basado en la colaboración y la integración para reducir nuestro impacto ambiental.

El objetivo que nos proponemos, junto con Atlante, es crear una infraestructura de carga pública paneuropea, esperando que la asociación impulse muchas otras iniciativas destinadas a mejorar la experiencia de carga de los consumidores. Estamos convencidos de que en este momento se necesitan sinergias y cooperación entre las empresas del sector, por lo que estamos listos para apoyar a Atlante en este y en cualquier nuevo desafío futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
Cargadores rápidos en todas las gasolineras. Esto es lo que propone Alemania

La red de Wallbox y Atlante también será la primera red de carga alimentada con energía 100% renovable, a lo que se añadirán placas solares y sistemas de almacenamiento energético cuando sea posible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.