Somos Eléctricos Puntos de carga Wallbox compra Electromaps , la plataforma líder de puntos de carga en...

Wallbox compra Electromaps , la plataforma líder de puntos de carga en España

1

Wallbox entra en la recarga pública de coches eléctricos tras la compra de Electromaps

Hoy, a través del blog de Wallbox, se ha dado a conocer la noticia de la adquisición de la mayoría de capital social de Electromaps, añadiendo un valor más a los servicios actuales de Wallbox.

Electromaps, empresa fundada en 2009 por Xavier Cañadell, Jordi Rodríguez y Rafale de Mestre han sido y son referencia en cuanto a puntos de carga en territorio español, quien tiene un coche eléctrico conoce esta web y app que permite localizar el punto más cercano de carga e incluso utilizar la APP para iniciar la carga y el pago.

A día de hoy, cuenta con un total de 120.000 puntos de carga en su base de datos, puntos de carga que muchos de ellos han sido validados y añadidos por los propios usuarios de la aplicación, usuarios que suman un total de 100.000 registros a día de hoy.

Respecto a Wallbox, es una de las empresas de punto de carga más conocidas en España y en Europa donde especialmente en Reino Unido están haciendo un gran esfuerzo para ampliar el número de puntos de carga públicos, puntos que a partir de este momento podrán ser gestionados y controlados a partir de la APP de Electromaps.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presenta su estación de carga ID.Charger

A principios de 2020, Wallbox completó una segunda ronda de inversión de 23 millones de euros para expandirse de forma global, especialmente para afrontar el mercado chino y americano. A su vez, detrás de Wallbox hay empresas inversoras tan potentes como Iberdrola, Seaya Ventures y Edeavour Catalyst.

Con la adquisición de Electromaps por parte de Wallbox, la empresa dará un paso adelante para la promoción y facilitación del uso de vehículos eléctricos en cualquier parte del mundo donde Wallbox opere.

Sin mas, felicitar a Electromaps y a Wallbox por unir su camino en un futuro realmente apasionante como es la era eléctrica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.