Somos Eléctricos Coches eléctricos Wallbox y KIA trabajarán conjuntamente para acercar a los usuarios la carga...

Wallbox y KIA trabajarán conjuntamente para acercar a los usuarios la carga bidireccional

0

La carga bidireccional, una funcionalidad cada vez más deseada y demandada en los coches eléctricos

Wallbox, desarrollador de soluciones de carga para vehículos eléctricos y gestión energética, anunció recientemente su colaboración con Kia America para ofrecer capacidades de carga bidireccional en los hogares de los propietarios del Kia EV9. Este proceso comenzará con el cargador Quasar 2 de Wallbox.

Wallbox se define como un creador de “sistemas avanzados de carga para vehículos eléctricos y gestión energética que redefinen la relación entre los usuarios y la red”.

Desde su fundación hace ocho años, Wallbox ha expandido su portafolio de soluciones de carga para vehículos eléctricos comerciales y públicos a 115 países diferentes.

La tecnología de este cargador permite convertir al Kia EV9 en un banco de energía para el hogar, permitiendo enviar energía desde la batería del vehículo a la casa, también conocido como V2H (vehicle-to-home). Esto es especialmente útil para abastecer hogares durante cortes eléctricos, condiciones climáticas adversas o períodos de uso energético máximo.

Recientemente, Tesla también anunció que la carga bidireccional estará disponible en sus coches Tesla a partir de 2025.

TE PUEDE INTERESAR
GM anuncia que la carga bidireccional estará disponible en todos sus vehículos eléctricos basados en Ultium

Desafíos y potenciales beneficios de la carga bidireccional

No obstante, implementar esta tecnología no es tarea fácil, especialmente en Estados Unidos, donde la infraestructura eléctrica a menudo deja mucho que desear. Además, los propietarios de vehículos eléctricos se enfrentan a obstáculos como permisos y tiempos de espera para la instalación del equipo de carga en sus hogares.

Pese a estos retos, Wallbox está seguro de que podrá poner en marcha la carga con Quasar 2 para los propietarios del Kia EV9 el próximo año. Según Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox:

“Estamos emocionados de trabajar con Kia America hacia nuestra visión compartida de acelerar la electrificación y transformar cómo aprovechamos e interactuamos con la energía. La carga bidireccional puede ofrecer beneficios a largo plazo para los usuarios, operadores de red, servicios públicos y acelerará la transición a fuentes de energía renovable.”

Nuevo cargador Wallbox Quasar 2 con carga bidireccional

El cargador de segunda generación Quasar 2 ofrece tasas de carga bidireccional de hasta 11.5kW. Combinado con las baterías de 76kW o 100kW del EV9, los propietarios podrán almacenar hasta cinco veces la cantidad de un sistema de almacenamiento doméstico estándar, suficiente para alimentar un hogar con consumo de energía típico hasta por cuatro días. Wallbox también estima que los propietarios de Quasar 2 ahorrarán más de $1.000 anuales en facturas de energía.

En resumen, la colaboración entre Wallbox y Kia America promete cambiar la forma en que los propietarios de vehículos eléctricos interactúan con sus coches y la red eléctrica, ofreciendo soluciones más eficientes y sostenibles para la gestión de energía en el hogar.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.