Somos Eléctricos Transporte eléctrico Walmart amplía el área de reparto de sus camiones autónomos

Walmart amplía el área de reparto de sus camiones autónomos

0
walmart-gatik-camion-autonomo-reparto

Así es el reparto autónomo que Walmart y Gatik están realizando en Arkansas

Fue el año pasado cuando Walmart y Gatik comenzaban a operar con vehículos autónomos para el reparto, en una distancia de dos millas entre una tienda que no está abierta al público y un mercado del vecindario en Bentonville, Arkansas.

Desde Walmart, aseguran que desde entonces, han conducido de forma segura más de 70.000 millas en modo autónomo, aunque  con un conductor de seguridad.

walmart-gatik-camion-autonomo-reparto_2

Por ello, ahora la popular cadena estadounidense, ha decidido ir un paso más allá y dar luz verde a una nueva operación que comenzará a principios del próximo año en una ruta de 20 millas entre Nueva Orleans y Metairie, Louisiana.

El recorrido, cubre un Supercenter y un punto de recogida Walmart donde los clientes pueden pasar a recoger sus pedidos. Desde Walmart, indican:

“Con el 90% de los americanos viviendo a menos de 10 millas de un Walmart, una tienda más cercana no es siempre la respuesta. Tal vez es sólo un lugar de recogida, con un vehículo autónomo haciendo entregas en un bucle constante.

Nuestras pruebas con Gatik son sólo dos de los muchos casos de uso que estamos probando con vehículos autónomos, y estamos entusiasmados por seguir aprendiendo cómo podríamos incorporarlos en un ecosistema de entregas.”

TE PUEDE INTERESAR
Luz verde a GM Cruise para operar sus coches autónomos sin conductor

Recordemos que Walmart ya realizó una asociación con anterioridad con Waymo, así como con otras empresas dedicadas a este ámbito, con el objetivo de acelerar este tipo de tecnología.

En resumen, se trata de un interesante avance en el transporte autónomo aplicado al reparto, que poco a poco se va haciendo más hueco en el mundo. Otras grandes cadenas como Dominos con el vehículo autónomo Nuro, entre otras, también están probando esta tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.