Somos Eléctricos Tesla Walmart demanda a Tesla por los incendios de los sistemas solares en...

Walmart demanda a Tesla por los incendios de los sistemas solares en sus establecimientos

0
incendio-sistemas-solares-tesla-establecimientos-walmart4

Walmart interpone una demanda a Tesla por el incendio de sus placas solares

Parece que el fuego es el peor enemigo de Tesla, y es que nuevamente un asunto relacionado con incendios recae sobre Tesla. En esta ocasión, no se trata de sus vehículos, sino de los sistemas solares que están instalados en 240 establecimientos de la conocida cadena americana Walmart.

Al parecer, Walmart ha registrado 7 casos de incendios en sus establecimientos relacionados con los sistemas solares de Tesla con los que cuenta, haciendo que Walmart interponga una denuncia a Tesla por este asunto. Concretamente, Walmart detalla en la denuncia:

Esto es un incumplimiento de contrato que surge de años de negligencia grave y de no cumplir con los estándares de la industria por parte de Tesla con respecto a los paneles solares que Tesla diseñó, instaló y prometió operar y mantener de forma segura en los techos de cientos de tiendas de Walmart.

incendio-sistemas-solares-tesla-establecimientos-walmart2
Incendio sistema solar Tesla en Walmart

Walmart describe algunos de los 7 casos de incendios que asegura se han producido, haciendo referencia en primer lugar a un incendio sucedido en 2012, seguido de otro en 2016, otro en 2017 y otros tres incendios en la primera mitad de 2018. Estos desafortunados incidentes, han resultado en que Tesla haya tenido que desactivar los sistemas implantados en los 240 establecimientos donde se encontraban. Así lo explica Walmart:

Temiendo por la seguridad de sus clientes, sus empleados y el público en general, y deseando evitar más daños y cierres de tiendas, Walmart exigió el 31 de mayo de 2018 que Tesla “desenergizara” (es decir, desconectara) todos los sistemas de paneles solares que Tesla había instalado en las instalaciones de Walmart. Tesla cumplió, admitiendo que la desenergización de todos los sitios era “prudente” y reconociendo que no podía garantizar que las deficiencias que causaban que sus sistemas se incendiaran se limitaran a sitios o componentes particulares.

incendio-sistemas-solares-tesla-establecimientos-walmart3
Incendio sistema solar Tesla en Walmart

Después de la comentada desconexión, Walmart notificó un incendio más en uno de los establecimiento donde ya estaban desconectados los sistemas. En total, todos estos incendios, han costado a Walmart 8.2 millones de dólares, según ha indicado la propia cadena, exigiendo a Tesla que se haga cargo de dichos costos. Walmart, también arremete en la demanda con el personal de Tesla que se encargó de revisar los sistemas solares:

El personal de inspección de Tesla frecuentemente omitió o identificó incorrectamente los riesgos obvios y visibles con los sistemas de paneles solares y a menudo fueron negligentes en la realización de las inspecciones. Lo más flagrante es que el personal de inspección de Tesla violó las normas de seguridad elementales al pisar negligentemente los módulos (lo que puede contribuir a la formación de microfisuras), al utilizar el equipo incorrecto para tareas básicas y, en un caso, al dejar una caja de combinadores abierta y expuesta a los elementos después de una inspección. Tesla también se basó en los sobrevuelos de aviones no tripulados y otros atajos al inspeccionar los sitios, en lugar de enviar inspectores solares calificados y debidamente capacitados para inspeccionar físicamente los sistemas de paneles solares con el equipo adecuado, el método establecido en la industria para llevar a cabo inspecciones exhaustivas.

A este descontento por parte de Walmart hay que sumar que realmente la popular cadena no había elegido a Tesla, si no que al estar Walmart asociado con SolarCity y posteriormente comprarla Tesla, fue esta última quien se encargó de gestionar las placas solares en las tiendas de Walmart.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.