Somos Eléctricos Tesla Walmart realiza un gran pedido a Tesla de su camión eléctrico

Walmart realiza un gran pedido a Tesla de su camión eléctrico

1

Walmart Canada compra 130 camiones Tesla Semi

Walmart, la conocida cadena de tiendas de Estados Unidos y Canadá ha confirmado una ampliación del pedido original del camión Tesla Semi para los próximos años.

Inicialmente, en 2017, Walmart fue una de las empresas que primero se interesaron en el camión eléctrico de Tesla, haciendo un pedido en firme de 15 camiones.

Ahora, a ese pedido se ha ido incrementando hasta llegar a 130 camiones Tesla Semi que contará la compañía Walmart dentro de su flota de logística y transporte de mercancías entre sus tiendas.

El propio Walmart ha querido hablar sobre este importante paso por parte de la compañía para lograr su objetivo de alcanzar las cero emisiones en 2040 y dijo lo siguiente:

“Walmart Canadá ha reservado un total de 130 camiones Tesla Semi, lo que la convierte en una de las mayores reservas de camiones electrificados del país. La medida se produce justo después de que Walmart Canadá anunciar una inversión de 3.5 mil millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de aumentar un crecimiento en el negocio significativo además de lograr el objetivo de cero emisiones en 2040”.

Este gran pedido, supone para Tesla un importante ingreso de dinero tanto de forma inmediata por la ejecución de la reserva (20.000 dólares por camión) por un valor de más de 2,5 millones de dólares que se transformarán cuando se entreguen los camiones en más de 20 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Walmart demanda a Tesla por los incendios de los sistemas solares en sus establecimientos

Por otra parte, Walmart optó por el camión Tesla Semi por su gran alcance de 500 millas (más de 800 kilómetros), lo que les permitirá recorrer trayectos de ida y vuelta sin necesidad de cargar el camión, lo que les ofrecerá una gran ventaja competitiva además de un importante ahorro en combustible frente a los camiones homólogos de combustión.

Respecto al Tesla Semi, Tesla no ha dado muchos detalles últimamente, pero si el cronograma se mantiene tal y como se anunció la última vez, el camión eléctrico de Tesla debería de empezar a entregarse en 2022 cuya producción se iniciará a lo largo de 2021.

1 Comentario

  1. En Europa están preocupados y controlan la huella de carbono que dejan la flota de camiones en circulación. Camiones como el Tesla Semi serían una buena solución si se dota de la infraestructura adecuada para la carga de sus baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.