Somos Eléctricos Coches eléctricos Washington prohibirá los coches de combustión para 2030

Washington prohibirá los coches de combustión para 2030

1

El Estado de Washington anuncia la prohibición de los coches de combustión para 2030

Uno de los países más reacios a cambiar a los vehículos eléctricos es Estados Unidos, sin ninguna ley global por el momento que establezca cuándo se pondrá fin a los vehículos de combustión. Pero, ahora, el Estado de Washington ha anunciado que prohibirá los coches de combustión para 2030.

Se trata de una decisión establecida en el proyecto de ley ‘Clean Cars 2030’, recientemente aprobado, que engloba a los vehículos ligeros, incluyendo a los utilizados para desarrollar actividades comerciales. Con dicha ley, el Estado de Washington prohíbe la venta, la compra o la matriculación de cualquier vehículo no eléctrico del año 2030 o posterior, aplicándose también a los coches importados a Washington. 

contaminacion-coches

Con esta decisión, el Estado de Washington se convierte en el primer estado estadounidense en aprobar una ley de prohibición de coches de combustión por vía legislativa, en lugar de por orden ejecutiva. Será Washington el primero, en tiempo, que adopte estas medidas tan esperadas, seguido de Massachusetts y California, donde está prevista su prohibición para 2035. Además, recientemente el Presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que todos los coches federales serán eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El adiós definitivo al coche de combustión en España podría llegar en 2040

Aunque si que es cierto, que pese a que Washington la supere en fecha fijada para los objetivos, California siempre ha sido uno de los líderes en materia de normativas ambientales, y sigue siendo considerada como la cuna de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, ya que representa la mitad de las ventas nacionales de VE, además de ser la sede de empresas muy importantes a nivel tecnológico, así como específicamente en el ámbito de los vehículos eléctricos y autónomos, como por ejemplo Tesla.

Con este nuevo anuncio, Estados Unidos da un paso más hacia la adopción de vehículos eléctricos, siguiendo a Europa, que como ya se sabe, tiene una de las normativas más restrictivas actualmente en materia de emisiones, motivo por el que todos los años acabamos hablando de aquellos fabricantes que no han conseguido cumplirla. Otros países del mundo también han establecido una fecha para poner fin a los vehículos de combustión, como por ejemplo Reino Unido.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.