Somos Eléctricos Puntos de carga Carga inalámbrica para camiones; potencia y seguridad como las principales ventajas

Carga inalámbrica para camiones; potencia y seguridad como las principales ventajas

1
Autobus-electrico-carga-inalambrica-WAVE_

La carga inalámbrica puede facilitar el proceso en los camiones eléctricos

La división WAVE de Ideanomics, se han propuesto hacernos ver que la carga inalámbrica puede ofrecernos grandes ventajas frente a la carga convencional. Aplicada a los camiones eléctricos, la solución de carga inalámbrica de WAVE promete ofrecer energía incluso en condiciones climáticas especialmente frías.

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones con soluciones similares, la carga inalámbrica de WAVE se proporciona a través de una placa de tamaño cuadrado en la superficie de la carretera. Más concretamente, existen dos placas, lo que ocurre que nosotros solo vemos una, ya que la otra está debajo del asfalto.

A raíz de una reciente subvención de 8,4 millones de dólares del Departamento de Energía (DoE) de EE.UU., WAVE está instalando uno de sus cargadores inalámbricos de 500 kW en una instalación de logística del país (Venture Logistics). Dicha instalación, tiene como peculiaridad sus bajas temperaturas, para lo que WAVE probará su tecnología.

Autobus-electrico-carga-inalambrica-WAVE

Se espera que, una vez finalizada la instalación, previsiblemente a finales de este trimestre, el cargador inalámbrico de WAVE de 500 kW, proporcione energía a dos semirremolques eléctricos de Clase 8. El director de operaciones de Ideanomics, la empresa matriz de WAVE, Robin Mackie, dijo:

“Nuestro proyecto de demostración con Venture Logistics demostrará que para vehículos medianos y pesados ​​que exigen operaciones perpetuas y requieren infraestructura de carga, la carga inalámbrica es la solución más efectiva a escala.

Vamos a demostrar que los vehículos eléctricos pesados ​​pueden funcionar continuamente, recargándose durante sus operaciones regulares… los operadores de flotas mejoran la eficiencia al eliminar el tiempo de inactividad de los vehículos dedicado a repostar combustible o conectarse a un depósito central.”

TE PUEDE INTERESAR
Tesla compra Wiferion, una empresa especializada en carga inalámbrica

Como gran ventaja, WAVE recuerda que su sistema elimina la necesidad de que el conductor o cualquier operario realicen la acción de conectar el cable de carga, ahorrando en tiempo y ganando en seguridad, ya que realizarse en climas extremadamente fríos, con nieve o hielo, puede ser peligroso para los operarios que manipulen los cables pesados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.