Somos Eléctricos Tecnología Waymo pone a prueba sus camiones totalmente autónomos en Texas

Waymo pone a prueba sus camiones totalmente autónomos en Texas

0

Waymo, empresa de Google (Alphabet) dedicada a la conducción autónoma, lanza sus camiones autónomos

Lo hemos comentado en otras ocasiones, la era de la automoción está teniendo varios frentes y desafíos en marcha, por una parte la transformación hacia una movilidad 100% eléctrico y a su vez el objetivo de lograr una conducción autónoma total segura y confiable.

Alphabet (Google) lleva varios años trabajando en este sentido, en la conducción autónoma a través de su empresa Waymo, la cual ha ido perfeccionando su sistema y aplicándolo a todo tipo de vehículos, entre ellos camiones.

El objetivo es claro, lograr una red de transporte que no requiere intervención del ser humano y el transporte de mercancías terrestre parece que puede ser una prioridad para la empresa de Google.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

El martes pasado, Alphabet indicó que estaba lista y preparada para desplegar en fase de pruebas sus camiones autónomos en el estado de Lone Star.

Para ello, meses anteriores, varios Chrysler Pacifica con el sistema de conducción autónomo de Waymo han estado circulando por dicho estado para mapear por completo todas las carreteras y calles. Tras esta fase de pruebas ya creen que lanzar los camiones autónomos por esas carreteras es seguro.

Como hemos comentado, cada vez hay mas marcas y fabricantes que no tienen ninguna relación con el sector de la automoción están apostando por aportar su tecnología para dicho fin, como es la propia Google o recientemente hemos sabido que Huawei está trabajando en el desarrollo de un sistema Lidar de bajo coste, y obviamente no podemos olvidar al líder actual, Tesla, que sigue avanzando en mejorar su Autopilot.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.