Somos Eléctricos Tecnología Waymo habla sobre el Autopilot de Tesla, afirmando que no llegarán a...

Waymo habla sobre el Autopilot de Tesla, afirmando que no llegarán a la conducción autónoma total

1
waymo-app

La guerra entre Waymo y Tesla continúa, una guerra para ser el primero en obtener la conducción autónoma total

Waymo, la compañía perteneciente a Alphabet (Google) sigue echando leña sobre Tesla, afirmando rotundamente que con la tecnología del Autopilot, Tesla no será capaz de obtener la conducción autónoma total.

Sin embargo, Tesla especialmente con lo visto en la beta del Full Self Driving parece que es el mejor posicionado para lograr la conducción autónoma total en sus vehículos, viendo en algunos ejemplos como el vehículo ha sido capaz de realizar un viaje completo sin intervención humana, incluso circulando por la ciudad.

Waymo está apostando por una tecnología, en un principio más cara debido a los radares LiDAR, mientras que Tesla está apostando por desarrollar un software y una red neuronal capaz de interpretar en todo momento lo que sucede alrededor del vehículo. ¿Quién será el primero? ¿Los dos lo lograrán?

El director ejecutivo de Waymo, John Krafcik, en una entrevista realizada, cree que a pesar de que el Autopilot es un gran sistema, es un sistema de asistencia al conductor pero no un sistema de conducción autónoma.

El propio Krafcik dijo lo siguiente:

Es un error pensar que se puede seguir desarrollando un sistema de asistencia al conductor hasta que un día se salte mágicamente a un sistema de conducción totalmente autónomo. En términos de robustez y precisión, por ejemplo, nuestros sensores son bastante mejores que lo que vemos en otros fabricantes.”

TE PUEDE INTERESAR
Cruce de acusaciones entre Waymo y Tesla por sus sistemas de conducción autónoma

Situación actual de Waymo y Tesla

Sobre el papel, tanto Tesla como Waymo son consideradas como dos de las compañías más avanzadas en el aspecto de la conducción autónoma total, por una parte, Tesla está ya avanzando y mucho en su conducción autónoma con la última beta del Full Self Driving, mientras que Waymo sigue con sus pruebas internas con el objetivo de lanzar flotas totalmente autónomas, una especie de taxis, algo que Tesla también tiene en mente, los conocidos Robotaxi de Tesla.

Dejando de lado las marcas, quizás Tesla a día de hoy ha demostrado con ejemplos y hechos que su Autopilot con el Full Self Driving están muy próximos para la conducción autónoma total de nivel 5, mientras que Waymo en laboratorio y pruebas controladas también ha enseñado lo que es capaz de hacer como su servicio de taxis autónomos lanzado en Phoenix hace unos meses.

¿Con cual te quedas tú?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.