Somos Eléctricos Tecnología Waymo y Cruise ya están listas para cobrar por sus viajes autónomos...

Waymo y Cruise ya están listas para cobrar por sus viajes autónomos en California

1

Tanto Waymo como Cruise han solicitado el permiso para cobrar por sus servicios en la Bahía de San Francisco

Quizás vemos muy lejana todavía la conducción autónoma pero el avance que ha tenido esta tecnología de que los coches conduzcan sin necesidad de un conductor ha sido realmente exponencial.

Las pruebas siguen avanzando y cada vez los sistemas son más perfectos y con menos errores, uno de los fabricantes que más desarrollado llevan esta tecnología además de Tesla son Waymo (perteneciente a Google) y Cruise, un proyecto de GM.

Estas dos últimas empresas han solicitado la autorización necesaria para que sus viajes sin conductor puedan ser cobrados, es decir, desplegar ya un servicio de pago por la bahía de San Francisco donde los usuarios ya han podido probar en los últimos meses pero de forma gratuita.

Actualmente ambas aplicaciones están en revisión pero es más que probable que reciban el visto bueno para poder explotar este servicio en alguna área concreta y controlada de San Francisco.

Por otra parte, Tesla basará su servicio en Robotaxis, flotas de coches Tesla tanto propios de la compañía como de propios propietarios que puedan obtener un beneficio mientras no usan el vehículo.

Un informe facilitado por Reuters aclaran la situación actual de ambas compañías y como sería el proceso en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo habla sobre el Autopilot de Tesla, afirmando que no llegarán a la conducción autónoma total

Waymo y Cruise, más cerca de cobrar por sus viajes

En dicho informe podemos leer que Waymo solicitó la opción de cobrar por sus viajes el pasado 19 de enero de 2021 mientras que Cruise ha solicitado el permiso el pasado 29 de marzo de este año, ambos siguen a la espera de recibir la autorización o denegación por parte de la DMV de California.

Waymo justifica poder dar este paso tras haber registrado más de 83.000 millas de forma totalmente autónoma y sin necesidad de intervención del conductor en el área de San Francisco, zona donde solicita iniciar la actividad comercial.

Por otra parte, Cruise también ha justificado la solicitud indicando más de 2 millones de millas de conducción autónoma en San Francisco alegando que son zonas muy controladas y testadas.

Aun así, al menos en un inicio, ni Waymo ni Cruise iniciarán el lanzamiento de este servicio como a todos nos hubiera gustado, ya que sus vehículos contarán con un conductor que estará atento en todo momento del comportamiento del vehículo y del entorno para que en caso de tener que tomar el control lo haga evitando un posible accidente.

También en esta fase inicial se planea operar por parte de Cruise desde la noche hasta las primeras horas de la mañana, momentos del día cuando hay menos tráfico, sin embargo por parte de Waymo la solicitud e idea es que puedan estar operando las 24 horas del día sin que el tráfico pueda afectar a la actividad del servicio de Waymo.

Por el momento el precio de los viajes por parte de estas dos compañías siguen siendo un misterio aunque sospechamos que serán similares a servicios como Uber donde cobra por distancia del recorrido aunque en un futuro probablemente sea mucho mas barato ya que no requerirán de conductor.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.