Somos Eléctricos Tecnología Waymo da un paso mas en la conducción autónoma aplicada a camiones

Waymo da un paso mas en la conducción autónoma aplicada a camiones

1
Imagen de camiones con conducción autónoma de Waymo (Google)
Imagen de camiones con conducción autónoma de Waymo (Google)

Waymo, la empresa de Google enfocada a la conducción autónoma avanza para aplicar toda la tecnología en camiones

Quizás alguno de vosotros no conozcáis Waymo, Waymo es una empresa perteneciente a Google que trabaja en desarrollar la tecnología para aplicar la conducción totalmente autónoma  (nivel 5) a los vehículos.

Los avances cada vez son mas palpables cuyo objetivo es convertir el transporte en un medio más seguro ya que si se logra tener una conducción 100% autónoma será más fiable que conducido por los humanos. 

Ahora Waymo ha querido dar un paso mas y está aplicando todo el conocimiento adquirido en conducción autónoma en coches para aplicarlo en camiones.

Estos camiones comunicarán diferentes ubicaciones del campus de Google llevando mercancía de un lado a otro y todo esto sin necesidad de contar con un conductor en los camiones aunque por seguridad en las primeras rutas irán conductores por precaución y por si fuera necesario tomar el control del vehículo.

La tecnología que está desarrollando Google (Waymo) para la conducción autónoma es una ventaja porque es aplicable a diferentes vehículos y de diferentes tamaños como se puede observar con la aplicación de la tecnología en los camiones.

Está claro, que además de la carrera por posicionarse como marca referente en vehículos eléctricos otro punto muy interesante y con gran rivalidad es posicionar la tecnología para la conducción autónoma donde Google cuenta con competidores como el propio Tesla o la empresa Otto, empresa que fue adquirida por Uber a finales para 2016.

Si quieres conocer más detalles de la conducción autónoma te invitamos que leas nuestro artículo donde te explicamos los 5 niveles de conducción autónoma que existen y sus diferencias entre un nivel y otro.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.