Somos Eléctricos Tecnología Waymo empieza a cobrar por sus servicios de Robotaxi en San Francisco

Waymo empieza a cobrar por sus servicios de Robotaxi en San Francisco

1

La compañía de coches autónomos de Google da un paso más hacia el servicio de Robotaxis

El pasado año, ya adelantamos en Somos Eléctricos que tanto Waymo como Cruise, habían iniciado el procedimiento para poder cobrar sus servicios de transporte en California, algo que finalmente ha sido concedido y que Waymo va a implementar en breve.

La forma de como nos movemos y desplazamos por las grandes ciudades va a cambiar por completo en los próximos años, no solo por usar una tecnología totalmente eléctrica, sino por usar vehículos dotados de conducción autónomo, vehículos que no requieren de conductor para llevarte al destino y que pueden estar operando 24 horas al día.

Waymo, empresa perteneciente a Google, ha puesto a disposición de la ciudad de San Francisco un total de 100 Jaguar I-Pace dotados de toda la tecnología de conducción autónoma, haciendo viajes totalmente gratuitos que han servido como primera toma de contacto y prueba en un entorno real.

Ahora, estos viajes tendrán un coste, probablemente sea un coste simbólico y que pueda ser competencia directa a otros servicios actuales como Uber o los propios taxis. Por el momento Waymo no ha facilitado información de las tarifas que tiene prevista aplicar en sus desplazamientos, ni si se tratarán de precios fijos, variables o una combinación de ambos.

TE PUEDE INTERESAR
Cruce de acusaciones entre Waymo y Tesla por sus sistemas de conducción autónoma

Nick Smith de Waymo dijo lo siguiente:

«Comenzamos con un especialista autónomo detrás del volante que opera en modo autónomo y abrimos los viajes a un grupo selecto de Testers de confianza de forma gratuita, antes de comenzar a cobrar. Eventualmente, pasamos al lanzamiento en modo de solo conductor (sin nadie más en el automóvil). Este camino nos ayuda a obtener conocimientos sobre cómo operar nuestro servicio y funcionó bien para nosotros en Arizona, donde hemos completado decenas de miles de viajes en modo solo pasajero para miles de pasajeros.»

El permiso que ha sido concedido para Waymo y Cruise sigue implicando que siempre haya alguien detrás del volante de la compañía, a pesar de que el vehículo pueda hacer el recorrido de forma totalmente autónoma y no requiera de intervención del conductor, pero es un sistema de seguridad que creemos adecuado en esta fase inicial de este tipo de desplazamientos autónomos.

Ya sabes, si vas a San Francisco, sin duda una de las atracciones es la de coger un vehículo de Waymo y vivir la conducción autónoma de primera mano. ¿Te animas?

1 Comentario

  1. Espero probar la conducción autónoma nivel 4 o 5 en España cuando esté disponible y autorizada por la DGT en un Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.