Somos Eléctricos Tecnología Waymo asegura que sus coches autónomos son hasta 10 veces más seguros...

Waymo asegura que sus coches autónomos son hasta 10 veces más seguros que un conductor humano

1
Informe-seguridad-Waymo

Waymo presume de seguridad con sus coches autónomos

Waymo ha publicado un nuevo informe con los datos obtenidos hasta el momento por el servicio de vehículos autónomos de la compañía, la cual, presume en materia de seguridad. Waymo asegura que sus coches autónomos son 10 veces más seguros que los conductores humanos.

Esta afirmación, obviamente, se traduce en una menor tasa de accidentes. En datos, Waymo afirma una reducción del 57% en los accidentes que se informaron a las autoridades, mientras que la tasa se reduce hasta un 85 % en los accidentes que causaron lesiones. En un informe anterior, Waymo llegó a indicar que sus vehículos reducían las lesiones en un 100%, pero con datos únicamente hasta agosto de este año. Desde dicho informe, Waymo ha informado de tres accidentes a la NHTSA que sí tuvieron lesiones.

Waymo aclara que reporta todos los accidentes, incluyan o no lesiones (a diferencia de su competidor Cruise, según las últimas informaciones), a diferencia de los sufridos por conductores humanos, que pueden no ser informados a la policía en muchas ocasiones, por lo que es importante tener ese margen en cuenta conforme a los datos facilitados.

Informe-seguridad-Waymo_grafico

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos eléctricos sometidos a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP

Los datos aportados, según indica la compañía, se han obtenido en base a 7,14 millones de millas recorridas únicamente por pasajeros y se comparan con una base de referencia de la frecuencia con la que los conductores humanos sufren accidentes en la misma zona. Actualmente, Waymo presta servicio a las ciudades estadounidenses de San Francisco, Phoenix y Los Ángeles.

1 COMENTARIO

  1. Si todos los humanos respetáramos las normas de circulación prácticamente no habría accidentes de trafico y es lo que es de esperar que pase con la conducción autónoma, especialmente en un escenario en el que todos los coches sean conducidos por maquinas sin la intervención humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.