Somos Eléctricos Tecnología Waymo lanza en Los Ángeles (y próximamente en Austin) su servicio de...

Waymo lanza en Los Ángeles (y próximamente en Austin) su servicio de viajes totalmente autónomos

1

Cualquier usuario que resida en Los Ángeles podrá usar a partir de ahora el servicio de robotaxi de Waymo

Waymo, uno de los pioneros en tecnología de conducción autónoma, ha anunciado el lanzamiento de su servicio de transporte autónomo al público general en Los Ángeles a partir del 14 de marzo, con planes de expandirse a Austin, Texas, “más adelante este año”. Tras un período de pruebas en Los Ángeles desde finales de 2022, Waymo está listo para ofrecer oficialmente su servicio, marcando un hito significativo en la movilidad urbana autónoma.

El servicio utiliza tecnología de Nivel 4 según las clasificaciones de automatización de conducción de la SAE, lo que significa que los vehículos operan sin intervención humana dentro de ciertas condiciones específicas. A diferencia de los sistemas de asistencia al conductor de Nivel 2 presentes en muchos vehículos actuales, y del sistema de Nivel 3 disponible solo en Mercedes en EE. UU., los autos de Waymo están geolocalizados a una zona de servicio determinada.

Durante los últimos meses, Waymo realizó su “Tour Waymo”, ofreciendo viajes gratuitos a los residentes en diferentes vecindarios de Los Ángeles para familiarizar al público con su tecnología. Ahora, el servicio se expandirá a todas las áreas previamente cubiertas por el tour, operando 24/7 dentro del área de cobertura establecida que incluye desde Santa Mónica hasta el centro de Los Ángeles.

El área de servicio en Los Ángeles abarca aproximadamente 100 kilómetros cuadrados, una región más amplia que el área de servicio de 75 km cuadradas en San Francisco, pero más pequeña que la zona de 290 kilómetros cuadrados en Phoenix donde Waymo también opera. La compañía tiene planes de escalar sus operaciones con el tiempo para cubrir un área aún mayor, aunque no se ha proporcionado un cronograma específico.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo añade funcionalidades de seguridad al abrir las puertas del vehículo

Los servicios comienzan de inmediato, con la expectativa de que, tras un período inicial gratuito, Waymo transicione a un modelo de pago en las próximas semanas, tras la reciente aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de California. Esta transición al modelo de pago se anticipó con la realización del “tour” en Los Ángeles, cumpliendo con los requisitos regulatorios de la CPUC.

Los interesados en el servicio de Waymo en Los Ángeles (o Austin) pueden inscribirse en la lista de espera descargando la aplicación Waymo One, que automáticamente añadirá a los usuarios a la lista para el área de cobertura más cercana. Con 50.000 angelinos ya en espera, Waymo promete transformar la experiencia de movilidad urbana, liderando la carrera hacia un futuro de transporte completamente autónomo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Un paso de gigante hacia la conducción autónoma total nivel 5 con la puesta en real de robotaxis de Waymo en Los Ángeles con nivel 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.