Somos Eléctricos Tecnología Waymo lanza su servicio de taxis autónomos en Phoenix

Waymo lanza su servicio de taxis autónomos en Phoenix

1
waymo-app

El servicio de taxis autónomos de Waymo se estrena en Phoenix

Parece mentira que hace unos años viéramos los coches autónomos como algo imposible o, de ser posible, en un futuro muy lejano. Hoy venimos a anunciar un gran hito en la tecnología autónoma aplicada a los vehículos.

Waymo anuncia que está lanzando su servicio de taxis autónomos al público, aunque por el momento, solo en Phoenix (Arizona, EE.UU). Se trata, sin duda, de una gran noticia.

waymo-tecnologia-autonoma-coche-movimiento

Aunque años atrás Waymo ya investigaba y desarrollaba la tecnología autónoma aplicada a vehículos, fue en 2017 cuando comenzó su proyecto en el área del Metro de Phoenix, para el que se utilizó un Chrysler Pacifica con tecnología híbrida, que sin lugar a dudas, equipaba una tecnología mucho más sofisticada que su antecesor, el Firefly.

Más tarde, hemos podido ver otros modelos equipados con su tecnología autónoma, como el 100% eléctrico Jaguar i-Pace. Además, también hemos visto como Waymo se interesa por la tecnología autónoma aplicada a camiones.

vehiculos-equipados-tecnologia-autonoma-waymo
Vehículos equipados con la tecnología de conducción autónoma de Waymo

Dicha innovadora tecnología autónoma de Waymo, ha captado la atención de multitud de compañías, creando nuevas asociaciones como la de Renault-Nissan, Volvo  o Walmart, entre otras.

Desde Waymo, aseguran que han realizado multitud de test en carreteras en un área, según compara la compañía, “más grande que la ciudad de San Francisco”. Los conductores que han podido probar la experiencia en dichos test, la califican como “una experiencia mágica”.

El servicio Waymo One, que hasta ahora contaba con un conductor que supervisaba el trayecto en todo momento, pasará ahora a ser el servicio Waymo One sin conductor.

TE PUEDE INTERESAR
AutoX, la empresa china de conducción autónoma que viene dispuesta a competir con Waymo

En un inicio, el servicio comenzará a ofrecerse para aquellos usuarios existentes de Waymo One, para dar paso en las próximas semanas, a nuevos usuarios.

Desde Waymo indican que “a corto plazo, el 100% de nuestros paseos serán totalmente sin conductor”. Con la llegada de la quinta generación de la tecnología de Waymo, vemos que se van abriendo nuevas posibilidades, y esperamos, que muy pronto pueda expandirse su servicio de taxis autónomos a nivel mundial.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.