Los sensores lidar desarrollados por Waymo para coches autónomos serán usados para su propia flota
Waymo es una de las empresas que más tiempo llevan trabajando en la conducción autónoma, detrás de esta empresa está nada mas ni nada menos que Alphabet, o lo que es lo mismo Google.
Una de las líneas de negocio de Waymo era poder comercializar su desarrollo en sensores lidar a otras empresas externas para implementarlo en sus propios vehículos o productos.
Cuando Waymo empezó a trabajar en esta opción, este tipo de sensores eran realmente caros, podían superar los 75.000 dólares, sin embargo actualmente han logrado que su coste sea de tan solo 7.500 dólares, una gran noticia para “democratizar” la conducción autónoma, aun así parece que esta división no ha logrado obtener los suficientes ingresos para ser considerada como rentable.
A pesar de que Waymo dejará de vender a terceros su tecnología si que seguirán desarrollando internamente estos sensores para ser usadas en sus propias soluciones y unidades de transporte (Waymo One) y servicios de entrega (Waymo Via), tal y como avanzó un portavoz de la compañía.
Esta decisión de cerrar esta línea de negocio ha venido tras la slida de la empresa de su CEO, John Krafcik y otros importantes directivos. Esto provocó dudas e incertidumbre de si Waymo iba a reconsiderar su estrategia al no lograr actualmente ingresos significativos durante más de 10 años.
Con esta nueva situación es probable que Waymo se centré en lanzar sus propios servicios de transporte y de paquetería de forma autónoma, tal y como ha estado realizando mediante pruebas en los últimos meses en diferentes ciudades de Estados Unidos.