Somos Eléctricos Tecnología Waymo recibe una nueva inversión de 2.500 millones de dólares

Waymo recibe una nueva inversión de 2.500 millones de dólares

0
Waymo-camiones-coches_Jaguar-i-Pace_tecnologia-autonoma

Waymo consigue una nueva inversión de 2.5 millones de dólares para continuar con su tecnología de autoconducción

Waymo ha anunciado una nueva inversión por valor de 2.500 millones de dólares para continuar avanzando en la tecnología de conducción autónoma Waymo Driver de la compañía. Desde Waymo, que recientemente anunció junto con Cruise que han solicitado el permiso para cobrar por su viajes autónomos en California, indican sobre esta nueva inyección económica:

“Con decenas de millones de kilómetros recorridos en la vía pública en 25 ciudades de Estados Unidos, y decenas de miles de millones de kilómetros recorridos en simulación, nuestra experiencia nos ha mostrado, y a nuestros inversores, la enorme oportunidad que tenemos por delante.

Estamos construyendo y desplegando el Waymo Driver para dar servicio a los pasajeros, entregar paquetes, mover mercancías y, finalmente, potenciar la propiedad personal del coche.”

En dicha inversión han participado: Alphabet, Andreessen Horowitz, AutoNation, Canada Pension Plan Investment Board, Fidelity Management & Research Company, Magna International, Mubadala Investment Company, Perry Creek Capital y Silver Lake, además de fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc, Temasek y Tiger Global. 

El pasado mes de marzo, Waymo anunció una primera ronda de financiación externa de 2.250 millones de dólares, que se amplió a 3.250 millones de dólares en julio. Esta nueva inversión que venimos anunciando, aportará a Waymo casi 6.000 millones de dólares de capital, justo un día después de que su rival Cruise anunciase una línea de crédito plurianual de 5.000 millones de dólares de GM.

vehiculos-equipados-tecnologia-autonoma-waymo

Waymo es la primera empresa que opera un servicio de transporte público totalmente autónomo, Waymo One, habiendo realizado ya con éxito miles de viajes con pasajeros en el área metropolitana de Phoenix. En San Francisco, donde comenzaron sus operaciones en 2009 nacida de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, la compañía está desplegando su flota de vehículos Jaguar i-Pace totalmente eléctricos.

Además, recordemos que también cuenta con una asociación con Volvo para trabajar de forma conjunta en la integración de la tecnología de autoconducción de Waymo, en una nueva plataforma específica para la fabricación de vehículos eléctricos orientada a servicios de transporte de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo habla sobre el Autopilot de Tesla, afirmando que no llegarán a la conducción autónoma total

Pero la tecnología de conducción autónoma de Waymo no se limita únicamente a los coches, si no que también la está implementando en los camiones, habiendo realizado el año pasado una asociación con Daimler para utilizar la tecnología de Waymo en sus camiones.

También, a través de la división de reparto, Waymo Via, la compañía está trabajando con socios de transporte de mercancías, como J.B. Hunt, para trasladar la carga a través del país con su flota de camiones de clase 8. A nivel local, Waymo Via realiza entregas en nombre de grandes compañías como UPS y AutoNation.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.