Somos Eléctricos Tecnología Waymo recrea accidentes mortales demostrando que con su tecnología autónoma se podrían...

Waymo recrea accidentes mortales demostrando que con su tecnología autónoma se podrían haber evitado

1
vehiculos-equipados-tecnologia-autonoma-waymo

Waymo reproduce accidentes mortales que podrían haberse evitado con su tecnología autónoma

El año pasad Waymo publicó un informe en el que se reflejaba que su tecnología de conducción autónoma solo estuvo involucrada en colisiones menores a lo largo de más de 6 millones de millas conducidas.

Ahora, como continuación, Waymo reproduce accidentes mortales que se produjeron en las mismas carreteras durante un período de 10 años. El objetivo, es el de poder comprobar como la tecnología de Waymo podría haber evitado esos accidentes.

nueva-tecnologia-waymo-quinta-generacion-integrada-jaguar-i_pace

En dicho estudio, Waymo asegura que evitó por completo el 100 % de los choques, aparte de los choques en los que fue golpeado por detrás, incluidos todos los casos en los que había un peatón o un ciclista (20 simulaciones en total). La compañía, indica:

“Empezamos simulando 72 accidentes mortales tal y como ocurrieron en las carreteras públicas de nuestro dominio operativo, que abarca miles de kilómetros de carretera en el sureste de Phoenix.

Dado que en muchos de estos accidentes estaban implicados dos vehículos, realizamos experimentos por separado simulando al conductor de Waymo en el papel de cada vehículo, sustituyendo primero el vehículo que inició el accidente (el “iniciador”) por el conductor de Waymo, y luego sustituyendo el vehículo que respondió a las acciones del otro vehículo (el “respondedor”) por el conductor de Waymo. Eso nos dejó con 91 simulaciones en total.

Cuando sustituimos al conductor de Waymo como iniciador simulado (52 simulaciones), evitó todos los accidentes gracias a una conducción coherente y competente, y a la obediencia de las reglas de la carretera: cediendo adecuadamente al tráfico, ejecutando una selección adecuada de huecos y respetando las señales de tráfico.”

Aquí un ejemplo de una simulación de una situación muy común en la vida real, la de saltarse un semáforo en rojo, lo cual puede resultar en una acción con un final trágico.

simulacion-Waymo-semaforo-rojo

En este otro ejemplo, se puede ver como el conductor simulado de Waymo se aproxima por la derecha de la pantalla, y tiene el derecho de paso en un semáforo en verde. Pero al acercarse a la intersección, detecta el coche que se aproxima a gran velocidad por la parte inferior, predice que no va a parar en el semáforo en rojo y reduce considerablemente la velocidad hasta que pasa, evitando con ello choque.

simulacion-Waymo-reduccion-velocidad

La actual quinta generación de Waymo Driver es la que ha sido probada en las simulaciones. Desde la compañía, aseguran que su tecnología puede ayudar a reducir los accidentes, de los cuales el 94% implican un error humano.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo se asocia con Waymo

Además, desde Waymo animan a otras empresas a que demuestren también sus tecnologías, ¿Será una provocación? Recordemos que recientemente salió a la luz una disputa entre Tesla y Waymo por sus sistemas de conducción autónoma, sobre lo que Waymo llegó a decir que Tesla no llegará a la conducción autónoma total con su Autopilot.

Más de 1,3 millones de personas mueren en las carreteras del mundo cada año, según la OMS. Equivale a que un avión de pasajeros se estrelle cada hora o a una muerte cada 30 segundos.

1 Comentario

  1. Estoy convencido de que la conducción autónoma reducirá drásticamente los accidentes porque las maquinas no se distraen, solo se estropean.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.