Somos Eléctricos Tecnología Waymo y su servicio de robotaxis llega a Los Ángeles

Waymo y su servicio de robotaxis llega a Los Ángeles

1

El servicio de robotaxi de Google (Waymo) operará en breve en la ciudad de Los Ángeles

Waymo sigue su plan de prueba de sus vehículos sin conductor, conocidos como robotaxis que permiten llevar a una persona de un punto A a un punto B sin necesidad de contar con un conductor.

Pocos dudan que en un futuro (no se sabe cuándo será), los coches autónomos y robotaxis invadirán las ciudades para que la forma de desplazarnos por ella sea más fácil.

Hay varias compañías que trabajan para liderar esta solución de taxis autónomos que no requieren de conductor, como es el caso de Tesla con su plan de robotaxis, Cruise o la propia Waymo, empresa de Google.

Waymo es una de las que más están avanzando y es que actualmente ya están operando en algunas ciudades de Estados Unidos como es Phoenix y San Francisco, a esta lista de ciudades se sumará en breve Los Ángeles, una ciudad que por su tráfico y tipología será todo un reto para la conducción autónoma.

Por el momento Waymo está limitando el radio de acción de sus vehículos autónomos y gracias a la recolección de datos y experiencia van incrementando su complejidad.

La primera ciudad que operó Waymo fue Phoenix, una ciudad que sus calles son realmente anchas, muy regulares y con poco tráfico. Llegar a San Francisco supuso incrementar la dificultad para la conducción autónoma, su tráfico y calles son más caóticas aunque al ser una ciudad no excesivamente grande es relativamente fácil de gestionar.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo habla sobre el Autopilot de Tesla, afirmando que no llegarán a la conducción autónoma total

Ahora el turno es para Los Ángeles, una ciudad con un tamaño y dimensión realmente enorme y que sin duda aumentará la complejidad de gestión de la conducción autónoma por parte de los robotaxis de Waymo.

En la nota de prensa de Waymo destaca dicha complejidad:

«También hemos conducido de forma autónoma millones de millas en autopistas, lo que nos da una ventaja en el manejo de algunas de las carreteras más desafiantes de Los Ángeles. Carreteras que incluyen rampas de autopista entrecruzadas, calles de superficie estrecha, un gran número de giros a la izquierda sin protección, puestas de sol cegadoras por sus carreteras de este a oeste y conductores distraídos.»

A continuación podéis ver un video publicado por Waymo donde anuncia su llegada a Los Ángeles para iniciar las pruebas de conducción autónoma.

1 COMENTARIO

  1. Está bien que los taxis autónomos se entrenen en las ciudades para tener experiencias y aprendizaje de las mismas, si bien vería más seguro que circularan coches particulares con conductor en modo conducción autónoma total nivel 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.