Somos Eléctricos Tecnología Cruce de acusaciones entre Waymo y Tesla por sus sistemas de conducción...

Cruce de acusaciones entre Waymo y Tesla por sus sistemas de conducción autónoma

0
waymo-app

La guerra por ser el mejor sistema de conducción autónoma está servida, Tesla y Waymo luchan por ser los mejores

Quizás la tecnología de Waymo (empresa de Google especializada en conducción autónoma) y Tesla con su sistema Autopilot y Full Self Driving, sean los sistemas de conducción autónoma más avanzados que existen en la actualidad.

Eso no quita para que entre ambas compañías se estén produciendo pequeñas luchas dialécticas a través de las redes sociales para poner en evidencia el sistema autónomo de la competencia.

La mecha fue encendida por el propio Elon Musk, CEO de Tesla al criticar a Waymo y su sistema de conducción autónomo que se basa en el mapeo en HD de las calles, caminos y carreteras para que el vehículo pueda circular por ello en vez de utilizar la visión de las cámaras para captar todo lo que se encuentra en el entorno y con ello mediante inteligencia artificial tomar la decisión correcta en milésimas por segundo, que es el sistema por el que está apostando Tesla.

Sobre el papel, tiene sentido que Tesla esté orgulloso de su sistema de conducción autónoma, y más tras la beta del nuevo Full Self Driving que es maravilloso, dando total libertad a que la conducción autónoma pueda ser utilizado en cualquier sitio sin necesidad de haber realizado un mapeo en HD.

Sin embargo, la opción de Waymo requiere que esas zonas previamente hayan sido procesadas, mapeadas para que el sistema pueda conducir por ellas, es decir, están restringidas en zonas determinadas. Esto provoca y es la gran crítica de Tesla sobre este sistema, de que si la carretera o calle sufre un cambio tiene que ser de nuevo mapeada para que la conducción autónoma de Waymo funcione adecuadamente.

Pero Waymo no ha perdido la oportunidad y bajo la pregunta de un usuario por Twitter, sobre si el sistema de Waymo es mejor que el de Tesla, la respuesta fue con un tajante SI.

Como podemos observar, las dos compañías están apostando por formas de “procesar” la información del entorno de forma distinta, para llegar a un mismo punto, la conducción autónoma.

Waymo apuesta por el mapeo previo de las carreteras y zonas para tener la información ya procesada mientras que Tesla apuesta por un sistema que sea capaz de funcionar como un ser humano, reaccionando al entorno y procesando la información en ese mismo instante, sin tener que depender de factores externos para que el sistema funcione en cualquier lado del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo lanza su servicio de taxis autónomos en Phoenix

¿Qué sistema crees que tiene más lógica? ¿Cuál será el que gane? La guerra está servida y ojalá sirva para que ambas compañías den lo mejor de si para ofrecer el mejor sistema de conducción autónomo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.