Somos Eléctricos Tecnología Waymo da el siguiente paso y comenzará a transportar clientes sin conductor...

Waymo da el siguiente paso y comenzará a transportar clientes sin conductor en San Francisco

0
Despliegue-servicio-transporte-autonomo-Waymo-San-Francisco

Waymo estrena oficialmente en San Francisco su servicio a clientes totalmente autónomo, sin conductor al volante

A pesar de que ya llevaban tiempo anunciándolo, Waymo todavía no había lanzado su servicio totalmente autónomo (sin conductor al volante), a los clientes. Tras realizar pruebas realizando recorridos de forma 100% autónoma por San Francisco para los empleados de la compañía… ahora sí, por fin, Waymo estrena oficialmente su servicio totalmente autónomo en San Francisco para los clientes. Desde la compañía, indicaron:

«Desde que compartimos que estábamos preparados para dar el siguiente paso y empezar a probar operaciones totalmente autónomas en la ciudad, hemos empezado a realizar viajes totalmente autónomos con nuestros empleados de San Francisco.

Ahora se unen a los miles de usuarios de Waymo One que hemos estado atendiendo en Arizona, haciendo que la tecnología de conducción totalmente autónoma sea parte de su vida diaria.»

Después de conocer recientemente la curiosa situación vivida por un policía al dar el alto a un vehículo autónomo de la división Cruise de GM, son muchas las dudas que afloran al respecto de esta tecnología, que ciertamente, nunca ha tenido una aceptación total.

El servicio de Robotaxi de Waymo, que ya es de pago, se ofrece a a través de tres modelos de vehículos, siendo uno de ellos el coche eléctrico Jaguar I-Pace, aunque se espera que otros vehículos se unan a la flota en un futuro, como por ejemplo el resultante de la asociación con Zeekr, de Geely, anunciada a finales del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR
¡El futuro ya está aquí! Así son los dos vehículos autónomos que ya se pasean por Madrid

Este paso que ha dado Waymo en San Francisco, proviene de años de experiencia en el despliegue de su tecnología en el East Valley de Phoenix, comenzando con el programa Early Rider (ahora Trusted Tester) en 2017, para posteriormente introducir trayectos públicos totalmente autónomos en 2020. Desde Waymo aprovechan para anunciar que, pronto se expandirán todavía más: ahora en el centro de Phoenix. El co-CEO de Waymo, Dmitri Dolgov, dijo:

«Nuestro principal objetivo es construir un conductor autónomo seguro, robusto y generalizable, el conductor de Waymo, cuyas capacidades y rendimiento se transfieran bien entre geografías y líneas de productos.

Al igual que nuestra experiencia previa nos permitió desplegar nuestro conductor de quinta generación en San Francisco rápidamente y con confianza, la combinación de nuestra experiencia en San Francisco y el East Valley de Phoenix, basada en millones de millas de conducción en el mundo real y reforzada por miles de millones de millas conducidas en simulación, ya está guiando nuestro progreso en el centro de Phoenix y nos prepara para la futura expansión de nuestro servicio de transporte totalmente autónomo.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.