Somos Eléctricos Coches eléctricos Waymo y Zeekr, de Geely, se unen para crear un vehículo de...

Waymo y Zeekr, de Geely, se unen para crear un vehículo de transporte eléctrico y autónomo

1
Waymo-Geely_Zeekr-colaboracion

Waymo y Zeekr, de Geely, se asocian para desarrollar un vehículo destinado al transporte, que sea eléctrico y autónomo

Dos grandes compañías como son Waymo y Geely, han anunciado una colaboración para desarrollar un vehículo destinado al transporte, totalmente eléctrico y autónomo. En concreto, la asociación con Waymo se llevará a cabo a través de Zeekr, una de las marcas del gigante asiático Geely, que además es totalmente eléctrica y que presentó su primer modelo Zeekr 001, del cual ya se ha iniciado la producción.

Dicho vehículo eléctrico y autónomo resultante de esta asociación, será destinado al uso en la flota de transporte autónomo ‘Waymo One’ de Waymo, en Estados Unidos. Está previsto que el nuevo vehículo de cree sobre una nueva arquitectura de movilidad propia y de código abierto. Explican:

«El nuevo vehículo Zeekr ha sido diseñado para casos de uso autónomo y vendrá con una cabina totalmente configurable, tanto con como sin controles para el conductor, que puede adaptarse a los requisitos de los pasajeros para la flota de transporte no tripulado Waymo One en los Estados Unidos.»

El nuevo vehículo, del que todavía no se conoce ningún detalle técnico, está actualmente en fase de diseño y desarrollo en las instalaciones de I+D de Zeekr en Gotemburgo (Suecia), donde se han desarrollado con anterioridad varios vehículos del Grupo Geely Holding. El CEO de Zeekr Technology, Andy An, dijo:

«Zeekr nació sobre los ideales de igualdad, diversidad y sostenibilidad. Al convertirnos en socio estratégico y proveedor de vehículos para la flota de Waymo One, podremos compartir nuestra experiencia, nuestros ideales y aportar nuestros conocimientos para colaborar en un vehículo totalmente eléctrico que se ajuste a los requisitos de Waymo para este segmento en rápida expansión en el mercado global de los viajes sostenibles.»

TE PUEDE INTERESAR
Arrival presenta el prototipo de su primer coche eléctrico, creado en colaboración con Uber

Una vez salga de la producción, los vehículos resultantes serán llevados a Estados Unidos para que, posteriormente, Waymo integre su sistema ‘Waymo Driver’ en la plataforma del vehículo. Este reciente acuerdo con Geely, se une a una larga lista de compañías que han colaborado con Waymo, como por ejemplo Volvo, Jaguar, Renault-Nissan, Walmart,… entre muchos otros.

1 Comentario

  1. El avance tan rápido de la conducción autónoma me hace recordar un párrafo de una zarzuela de principios del siglo XX que dice » Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.