Somos Eléctricos Puntos de carga Wenea se convierte en patrocinador oficial de La Vuelta ciclista España 2022

Wenea se convierte en patrocinador oficial de La Vuelta ciclista España 2022

1

La red de carga Wenea se encargará de la infraestructura de carga de todos los coches eléctricos que se usen en La Vuelta ciclista España de este año

Desde el año pasado, el ciclismo es cada vez ecológico en los vehículos que acompañan a los ciclistas en cada etapa. Desde el 2021, grandes competiciones como el Tour de Francia usan algunos coches eléctricos, como es el Skoda Enyaq IV, algo que hemos visto también en otras grandes vueltas como La Vuelta España.

Pero obviamente, el uso de coches eléctricos requieren de infraestructura para recargar dichos vehículos y estén a disposición para ser usados durante la etapa del día siguiente.

Nadie duda que el deporte como es el ciclismo tiene que está muy vinculado con el uso de vehículos que no contaminen y los vehículos eléctricos es la mejor elección, además de alinearse con el medio ambiente el coste de cada desplazamiento es mucho menor.

Hoy hemos sabido, que Wenea, una de las redes de estaciones de carga más importantes de España (tiene más de 600 puntos de carga), será el proveedor oficial de La Vuelta 22, se utilizará dicha red para cargar todos los vehículos eléctricos que se usen en la competición.

Durante el recorrido se utilizarán distintas estaciones de carga de Wenea, con potencias de hasta 200 kW para cargar los coches eléctricos de la organización y afrontar con garantías la etapa del día siguiente.

TE PUEDE INTERESAR
NH Hoteles junto a Wenea instalarán más de 250 puntos de carga en sus hoteles

José Manuel Zorrilla, presidente de Wenea dijo lo siguiente:

“Hemos decidido apoyar a La Vuelta porque la misión de Wenea, atender la carga del cliente del vehículo eléctrico allá donde esté, encaja con las necesidades de La Vuelta de hacer sostenible uno de los mayores eventos deportivos internacionales que se organizan desde España para el mundo. Con la intención de hacer aún mejor a La Vuelta, tenemos un compromiso de patrocinio a largo plazo en el que aportamos nuestra extensa cobertura nacional para cargar cualquier vehículo eléctrico y una excelente atención al cliente. Queremos que todo el público, y todos los ciudadanos, se sumen al reto del vehículo eléctrico y tengamos un país líder en sostenibilidad.”

Por otra parte, Javier Guillén, director general de La Vuelta añadió,

«La incorporación de marcas como Wenea a la estructura de patrocinadores de La Vuelta pone de manifiesto la creciente necesidad de movilidad sostenible. Nuestra carrera es un importante altavoz y debemos aprovecharlo para lograr un futuro mejor».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.