Somos Eléctricos Coches eléctricos WeShare, el Car Sharing de Volkswagen se expande por Europa

WeShare, el Car Sharing de Volkswagen se expande por Europa

0
foto del coche eléctrico Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

La forma de movernos está cambiando y el car sharing o coche compartido está teniendo cada vez más aceptación

Todo está cambiando muy rápido en los últimos tiempos y no solo la tecnología o uso de la energía en los vehículos, sino también en la forma de movernos.

Hace unos años o incluso hoy en día no se concibe para mucha gente no tener un vehículo o coche para moverse por la ciudad, sin embargo hay otros muchos que cada vez apuestan más por el Car Sharing o coche compartido.

En definitiva consiste en no tener un coche en propiedad y solamente pagar cuando lo vas a usar, algo similar o igual a los populares servicios de patinetes eléctricos o bicicletas que hay en las ciudades hoy en día.

Por ello, los propios fabricantes de automoción están también invirtiendo en este tipo de negocio de Car Sharing, un ejemplo es WeShare, perteneciente al Grupo Volkswagen, concretamente a Volkswagen y a Skoda.

Y es que WeShare va a dar el salto a otras ciudades en Europa, después del éxito y aceptación que ha tenido en Berlín durante 2019 con un total de 1.500 e-Golf circulando por la ciudad y con un abanico de clientes superior a 50.000 en dicha ciudad.

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.4 se presentará en el Salón de Nueva York 2020

WeShare llegará a España en 2020

Philipp Reth, Director ejecutivo de WeShare ha comentado que 2020 es el gran año del cambio y por ello van a apostar por hacer llegar este servicio de carsharing a diferentes ciudades de Europa entre las que se encuentra Madrid.

Entre las características de WeShare es que la flota de coches que se usará de un total de 8.4000 vehículos serán totalmente eléctricos promoviendo así el uso de este tipo de vehículos no contaminantes.

En Praga y en Budapest, WeShare utilizará los vehículos de Skoda mientras que para las otras ciudades de Europa utilizarán los eléctricos de Volkswagen como el e-Golf, e-Up e incluso el ID.3 cuando salga al mercado.

Las ciudades que contará con el servicio además de Praga, Budapest y la ya existente Berlín serán Madrid (España), París (Francia), Milán (Italia), Munich y Hamburgo (Alemania).

Sin duda cuando este servicio llegue a Madrid, nosotros lo iremos a probar y te traemos nuestras impresiones, aunque ya avanzamos que pinta realmente bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.