Somos Eléctricos Coches eléctricos Wiesmann Thunderball, el descapotable totalmente eléctrico que ya recibe pedidos

Wiesmann Thunderball, el descapotable totalmente eléctrico que ya recibe pedidos

1
Wiesmann-Thunderball-roadster-descapotable-electrico

Así es el nuevo deportivo totalmente eléctrico y descapotable Wiesmann Thunderball

Nacido del denominado ‘Project Thunderball’, se ha presentado el nuevo deportivo totalmente eléctrico y descapotable, bautizado como Wiesmann Thunderball. Este nuevo vehículo de la marca, se produce ocho años después de quebrar, con un relanzamiento al mercado ahora enfocado a la electrificación (aunque también tiene el ‘Project Gecko’ que se trata de un segundo modelo impulsado por un motor turbo de BMW).

Wiesmann GmbH es un fabricante de automóviles alemán que, desde su fundación en 1988 por los hermanos Wiesmann, Friedhelm y Martin, se encarga de personalizar y construir, a mano, vehículos de lujo. Ahora, la compañía ha resurgido a manos de Roheen Berry, el actual CEO de la empresa, que comenta lo siguiente:

«El Proyecto Thunderball es un momento extraordinario para la marca Wiesmann, y la culminación de un sueño de años de excelencia en el diseño y la ingeniería que trae un coche deportivo descapotable eléctrico con tracción trasera adecuado para la era moderna, donde el diseño atemporal se encuentra con la tecnología de vanguardia.

Por primera vez, un icónico biplaza de Wiesmann ofrecerá las prestaciones, la manejabilidad y el espíritu por los que somos famosos, con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico de ingeniería alemana en su corazón. Estoy convencido de que hemos creado el deportivo eléctrico más emocionante del mundo.»

Wiesmann-Thunderball-roadster-descapotable-electrico_trasera

Aunque manteniendo su característica estética, que recuerda a la serie original MF que lanzó a principios de los 90, el nuevo roadster descapotable totalmente eléctrico, Wiesmann Thunderball, equipa dos motores eléctricos traseros, que aportan una potencia de 500 kW (680 CV) y 1.100 Nm de par. Todo ello, posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

El roadster eléctrico Wiesmann Thunderball, monta una batería de 92 kWh (83 kWh disponibles), que ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros, con velocidades de carga de hasta 300 kW. El vehículo, está elaborado a partir de fibra de carbono avanzada, consiguiendo un peso total de poco más de 1700 kg.

Wiesmann-Thunderball-roadster-descapotable-electrico_interior

Sus dimensiones, son de 4,44 metros de largo, 2,21 metros de ancho, 1,28 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,59 metros. Incluye dos maleteros de 180 litros delante y 125 litros de capacidad detrás, con capacidad para dos ocupantes.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla abre de nuevo las reservas del Tesla Roadster en todo el mundo

Sin duda, grandes características que se ven reflejadas en un alto precio de partida de 300.000 euros. El vehículo, ya puede reservarse y está previsto el inicio de las entregas a finales de el próximo año 2023. El Wiesmann Thunderball se fabricará en la planta de la compañía, ubicada en Dülmen (Westfalia, Alemania). ¿Conseguirá competir con otros vehículos eléctricos de este tipo como, por ejemplo, el Tesla Roadster?

1 Comentario

  1. El Wiesmann Thunderball con su diseño retro tendrá su público, si bien personalmente apuesto por el roadster de Tesla por tecnología, prestaciones y con un buen diseño futurista que resulta muy sutil en sus línea maestras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.