Somos Eléctricos Coches eléctricos Williams muestra su plataforma para hiper-coches eléctricos, una bestia de más de...

Williams muestra su plataforma para hiper-coches eléctricos, una bestia de más de 2.000 CV

1

La conocida empresa británica Williams Advanced Engineering presenta su poderío eléctrico

Muchos de vosotros quizás os suene Williams por su participación en la Fórmula Uno, siendo uno de los equipos míticos del gran circo del motor, sin embargo el estudio de ingeniería de Williams está también focalizado en su futuro más próximo, el cual se basa en ofrecer herramientas y desarrollos de hiper-coches eléctricos para otras marcas.

Bajo este contexto, Williams Advanced Engineering ha presentado su nueva plataforma de desarrollo para coches eléctricos para el nombre de EVR, una plataforma pensada para ofrecer un rendimiento y potencia nunca antes visto en un vehículo.

Entre los datos que ha facilitado Williams sobre esta plataforma que comercializará a otras marcas destacar sin duda su capacidad de potencia, la cual asciende hasta los 1.650 kW (2.212 CV) que permitirá que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y pueda alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Triumph anuncia los resultados de las pruebas finales del prototipo de motocicleta eléctrica TE-1

El conjunto del tren motriz estará acompañado por una batería de 85 kWh, la cual otorgará una autonomía superior a 450 kilómetros y una posibilidad de carga rápida que permitirá cargar dicha batería en algo menos de 20 minutos.

Además, Williams ha anunciado que está trabajando en ofrecer baterías escalables, lo que permitirá que el cliente pueda adaptar de forma sencilla dicha plataforma al desarrollo de sus deportivos eléctricos.

Paul McNamara, Director técnico de Ingeniería Avanzada de Williams dijo:

«EVR combina la experiencia excepcional de WAE en estructuras compuestas livianas criadas en deportes de motor y trenes de potencia de batería de alto rendimiento con nuestro conocimiento en el desarrollo y entrega de programas de vehículos eléctricos. Acelera rápidamente la electrificación de alto rendimiento al ofrecer una solución llave en mano tanto para las empresas emergentes como para los fabricantes de equipos originales con un caso comercial asequible, un tiempo de comercialización reducido y una arquitectura altamente flexible.»

Otro punto que destaca Williams de su plataforma es su rápida implantación, asegurando que permite que en un plazo muy corto de tiempo las marcas tengan en el mercado sus vehículos eléctricos. Desde el inicio del proyecto tan solo se requerirá 12 meses para contar con un prototipo funcional y 12 meses más para su producción en masa y comercialización, un aspecto que permitirá agilizar la implantación de los coches eléctricos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.