Somos Eléctricos Transporte eléctrico Winnebago revela el concept de autocaravana totalmente eléctrica e-RV

Winnebago revela el concept de autocaravana totalmente eléctrica e-RV

1
Winnebago-e-RV_luces

Winnebago Industries revela el concept de autocaravana totalmente eléctrica e-RV en el Florida RV Super Show

El fabricante especializado en los vehículos recreativos, Winnebago Industries, ha presentado su primer concept de autocaravana totalmente eléctrica, bautizada como Winnebago e-RV, con motivo del evento Florida RV Super Show celebrado en Tampa (Florida, EE.UU.).

Tras un desarrollo de dos años de duración, el equipo de Winnebago asegura que el e-RV es un concept funcional y totalmente eléctrico que, aseguran: «redefine la eficiencia, el confort y la funcionalidad». El presidente y director general de Winnebago Industries, Michael Happe, añadió:

«Este es un momento emocionante para Winnebago Industries y para el sector de las actividades al aire libre en su conjunto. Estamos orgullosos de continuar con nuestro legado de innovación con la presentación del vehículo conceptual e-RV.»

La Winnebago e-RV se basa en una Ford Transit, al igual que la también recientemente anunciada autocaravana eléctrica Thor Vision Vehicle o TVV, de Thor Industries. En el caso de la e-RV, el chasis se ha modificado con un sistema de energía eléctrica de Lightning Motors que alimenta el tren motriz, los controles del vehículo y el habitáculo. El vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio, Tecnología Avanzada y Marketing Empresarial de Winnebago Industries, Ashis Bhattacharya, dijo:

«La demanda de los consumidores está impulsando las aplicaciones de energía eléctrica en muchos frentes, y creemos que los consumidores de vehículos recreativos están preparados para beneficiarse de las características mejoradas y la facilidad de uso que proporcionarán los productos de vehículos recreativos electrificados y conectados.

Winnebago Industries tiene la misión permanente de escuchar y aprender de nuestros clientes mientras seguimos refinando, explorando e innovando, y el vehículo conceptual e-RV es un ejemplo perfecto de ello.»

La e-RV, se ha propuesto optimizar el uso de la energía y el rendimiento de la batería, sin dejar de lado la comodidad y funcionalidad, incluyendo alimentación de 350 voltios de CC para el calentador de agua y el aire acondicionado y 110 voltios de CA para la placa de inducción y el frigorífico, que también puede funcionar con 12 voltios de CC.

Winnebago-e-RV_cocina

Aunque la compañía ya ha dicho que prevé un aumento de la autonomía a medida que el concept se vaya desarrollando, en la actualidad, una configuración de batería de 86 kWh proporciona una autonomía de 200 kilómetros mientras alimenta los sistemas de a bordo. El tiempo estimado de carga de la batería en una estación de carga rápida es de 45 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presentará la ID.Buzz, ya bautizada como ID.California, el próximo 9 de marzo

En el interior, la Winnebago e-RV está completamente equipada para disfrutar de ella, contando con una cocina equipada que incluye frigorífico, placa de inducción deslizante y accesorios de fregadero. En el baño, se encuentra un inodoro y varios accesorios, como un cabezal de ducha desmontable.

Además, los materiales de todo el vehículo e-RV se han seleccionado con preferencia por las opciones ecológicas y sostenibles, integrando suelo de caucho de corcho reciclado y los apliques de lana para mejorar el aislamiento térmico y de las paredes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.