Somos Eléctricos Transporte eléctrico Winnebago eRV2, la última versión de la camper eléctrica basada en la...

Winnebago eRV2, la última versión de la camper eléctrica basada en la Ford E-Transit

0
Autocaravana-electrica-Winnebago-eRV2

Winnebago lleva al Florida RV SuperShow 2023 su apuesta de camper eléctrica eRV2

Winnebago presenta una nueva camper totalmente eléctrica, bautizada como Winnebago eRV2, tratándose de la nueva versión de la ya conocida autocaravana eléctrica Winnebago e-RV, presentada en forma de concept a principios del año pasado. La nueva versión eRV2, también fue revelada en el Florida RV SuperShow de Florida, al igual que su predecesora.

Construida sobre el chasis de la furgoneta eléctrica Ford E-Transit y con una autonomía homologada de unos 350 km, aunque transformada en camper, acaba por reducir su autonomía hasta unos 170 kilómetros. Winnebago también anunció una asociación con Lithionics Battery para crear una batería doméstica de litio IonBlade patentada, con un sistema de 48 V y más de 15 kWh utilizables, todo ello con un diseño delgado y plano que ubicada en el suelo para maximizar el espacio interior.

La Winnebago eRV2 promete hasta siete días del conocido como ‘Boondocking’, ayudado en parte por la capacidad solar de 900 vatios. Esto, se traduce en que la eRV2 puede funcionar de forma autosuficiente (sin estar conectado a la corriente), durante una semana. El presidente de Winnebago, Huw Bower, dijo:

“Nuestro objetivo principal al construir el eRV2 era ayudar a las personas a explorar cómodamente el mundo que les rodea con un menor impacto ambiental.

La experiencia del usuario estuvo en el corazón del desarrollo de este prototipo, durante los primeros días de la investigación de mercado e incluso ahora, mientras pasa por las pruebas de campo. El eRV2 encarna nuestro legado pionero y representa no solo un logro en diseño, innovación y sostenibilidad, sino también nuestro compromiso de evolucionar continuamente con las necesidades cambiantes de los consumidores y el mundo que compartimos.”

En el interior, de utilizan materiales reciclados, como los asientos, que están fabricados con materiales renovables a base de plantas o las encimeras acrílicas hechas de materiales biodegradables. La disposición del interior, se distribuye en dormitorio/salón y dos espacios de trabajo adaptables con puntos de carga integrados y enrutador Wi-Fi.

TE PUEDE INTERESAR
Adventure 1, una autocaravana eléctrica todoterreno que llegará en 2024

Por el momento, la Winnebago eRV2 es un prototipo, pero se espera que la versión de producción llegue pronto.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.