Somos Eléctricos Coches eléctricos Winnebago y su nueva caravana eléctrica

Winnebago y su nueva caravana eléctrica

1
Winnebago-autocaravana_electrica01

Winnebago se atreve con una autocaravana eléctrica pero con la que todavía no se puede viajar

El fabricante estadounidense Winnebago, especializado en autocaravanas y que está asociado con Motiv Power Systems, ha dado un paso más hacia el mundo eléctrico y se ha lanzado con su nueva autocaravana eléctrica, con el único inconveniente de que todavía no es posible viajar con ella, debido a su limitada autonomía.

Esta nueva caravana eléctrica combina la plataforma del vehículo clase A de Winnebago con el chasis totalmente eléctrico EPIC basado en el Ford F53 de Motiv.

Winnebago-autocaravana_electrica02
Autocaravana eléctrica de Winnebago

Sin embargo, esto hace que la industria eléctrica cada vez avance más, haciendo que en cada vez esté más cerca la idea de que podamos realizar nuestros viajes en caravana de forma mucho más ecológica.

Actualmente, es posible configurar la caravana con dos paquetes de baterías opcionales, con un rango esperado de 85 a 125 millas con una carga completa, o lo que es lo mismo, unos casi 140 a 200 kms.

Winnebago-autocaravana_electrica03
Autocaravana eléctrica de Winnebago – Lateral

En cuanto a su tamaño, constará de una longitud aproximada de 10 y 11,5 metros, otorgándole un peso bruto total de hasta 11.700 kgs.

La compañía es consciente de que todavía está lejos de que su autocaravana eléctrica consiga la autonomía suficiente como para realizar viajes con ella, pero indica que aunque no se utilice para el uso al que está destinado, si puede aprovecharse para otros usos, como por ejemplo, una clínica móvil.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.