Somos Eléctricos Transporte eléctrico Wisk Aero junto a Boeing ultiman la certificación de su taxi volador...

Wisk Aero junto a Boeing ultiman la certificación de su taxi volador eléctrico

1

La propuesta de Wisk Aero se diferencia del resto por poder llevar en su interior hasta un total de cuatro personas

Que dentro de unos años nos desplacemos por el aire para cubrir pequeñas distancias, e incluso para ir a un punto determinado de una misma ciudad, parece algo más que obvio.

En realidad, lo que hoy vemos en muchas películas de ciencia ficción, está cada vez más cerca de convertirse en realidad y es que toda la movilidad de personas está cambiando por completo. No solo por utilizar vehículos eléctricos, sino también en la adopción de otros tipos de vehículos como puede ser los patinetes eléctricos o si vamos más allá los eVTOL.

Los eVTOL (electric vertical take-off and landing), son en realidad vehículos capaces de aterrizar y despegar de forma vertical, algo parecido a un helicóptero pero con un concepto más avanzado de tecnología, donde el vuelo autónomo coge cada vez más fuerza.

Este tipo de vehículos, los eVTOL, son también conocidos como taxis aéreos y es que gran parte del objetivo de estos vehículos es de hacer taxis autónomos, donde los usuarios se montarán en él y surcarán el cielo de forma autónoma hasta llegar al destino.

TE PUEDE INTERESAR
Este aerotaxi español ya ha realizado su primer vuelo real

Wisk Aero está a un paso de recibir la certificación de vuelo de la FAA

Una de las compañías que más avanzadas están en este sentido es Wisk Aero, donde Boeing tiene una importante participación de la compañía, ya que está ultimando la certificación de vuelo por parte de la FAA (Administración Federal de Aviación de EE.UU).

Este paso es muy importante, ya que abre las puertas a que el prototipo siga haciendo vuelos reales y de esta forma poder validar que todos los sistemas funcionan de forma correctamente.

El taxi aéreo de Wisk Aero se caracteriza como hemos indicado, por tener opción de ir hasta cuatro pasajeros y sus equipajes, tener una autonomía de 144 kilómetros y una velocidad comprendida entre 200 y 220 km/h. Todo ello haciendo vuelos con una altitud no superior a 1.200 metros.

Si quieres conocer más de esta interesante propuesta, te invitamos a que veas el siguiente vídeo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.