WM Motor se declara en quiebra, tras ocho años de existencia
La compañía china WM Motor ha sido una de las últimas en declararse en bancarrota, tras ocho años de actividad. A pesar de ser una de las empresas con mayor financiación de China, WM Motor y su marca Weltmeister no han podido aguantar el masificado mercado de vehículos eléctricos actual que se está desplegando en China.
WM Motor Technology Group Company Limited fue fundada por Freeman Shen en 2015. Shen, anteriormente fue miembro de la junta directiva de Geely durante la adquisición de Volvo en 2010, para más tarde convertirse en presidente de Volvo en China. Aún con su experiencia y sus prometedores planes para WM Motor, como el WM Motor M7 presentado hace dos años, la compañía finalmente no ha podido aguantar más en un duro camino que comenzó a apagarse a raíz de la pandemia, y que se ha visto agravado por los altos precios de las materias primas.
Aún con ello, WM Motor no ha tirado la toalla por completo, ya que asegura que luchará por salvar la empresa, realineando su estrategia y resolviendo su deuda. Así lo declaró la propia compañía ante el Tribunal Popular de Shanghai: “A través del proceso de pre-reestructuración, revisaremos exhaustivamente las operaciones y el modelo de negocio de la compañía, y optimizaremos cada división y negocio con el fin de reducir costos, mejorar la eficiencia y lograr un desarrollo sostenible”.
Por tanto, parece que el de WM Motor no es un adiós definitivo, pero por el momento no estará compitiendo en el mercado eléctrico. Con la mira puesta en el futuro, la startup dijo que buscaría nuevos inversores a nivel mundial para hacer realidad su vuelta. La compañía también ha dejado claro que continuará prestando servicio a sus actuales clientes de vehículos eléctricos de su marca en China.