Somos Eléctricos Tecnología Woven Planet, filial de Toyota, compra la división de tecnología autónoma Level...

Woven Planet, filial de Toyota, compra la división de tecnología autónoma Level 5 de Lyft

0
Lyft-Level-5-oficinas

Toyota muestra sus cartas ante la tecnología autónoma y adquiere la división de conducción automatizada Level 5 de Lyft

A través de la filial de Toyota, Woven Planet Holdings, se anuncia la adquisición de la división de tecnología autónoma Level 5 de Lyft, con el objetivo de acelerar la conducción automatizada. Dicha compra, se ha formalizado por una cantidad de 550 millones de dólares, con 200 millones de dólares pagados por adelantado y 350 millones de dólares que serán pagados durante un período de cinco años. El vicepresidente ejecutivo de tecnología autónoma de Lyft, Luc Vincent, dijo:

“Tanto Woven Planet como Level 5 se centran en mejorar la movilidad a través de la tecnología, propiciando un futuro que beneficie a las personas de todo el mundo. Con este acuerdo, estoy muy emocionado de que el equipo de Level 5 esté mejor posicionado que nunca para cumplir con su misión a largo plazo de llevar los vehículos autónomos al mercado.

Como parte de Woven Planet, podremos aprovechar la excepcional experiencia en ingeniería de automoción, así como los considerables recursos de una empresa emblemática, al tiempo que seguiremos avanzando con la energía y la velocidad de una start-up. Es estimulante formar parte de esta nueva empresa, ampliando nuestra misión y construyendo la tecnología fundacional que apoyará la movilidad y las ciudades inteligentes del mañana.”

Lyft-coche-autonomo_lateral

Se trata del primer acuerdo importante para la recién creada Woven Planet. Una vez completada la adquisición, Woven Planet se ampliará más allá de su sede en Tokio, con oficinas y equipos de ingeniería en Palo Alto, California, y Londres, Reino Unido. El director de inversiones y adquisiciones de Woven Planet, George Kellerman, comentó:

“Con la adquisición de Level 5, Woven Planet impulsa su misión de combinar la cultura innovadora de Silicon Valley con la artesanía japonesa de renombre mundial para crear las soluciones de movilidad del futuro.

Esta adquisición acelera significativamente nuestra capacidad de aportar soluciones tecnológicas con una afluencia de ingenieros excepcionales y tecnología de vanguardia. También proporciona una base sólida para la expansión internacional y los futuros esfuerzos de contratación en los mercados de talento más fuertes del mundo.

Nuestro objetivo es convertirnos en el centro de los sistemas de movilidad interconectados, entrelazando una variedad de tecnologías y asociaciones que se extienden más allá de la industria del automóvil. Esta adquisición es la primera de una estrategia coordinada para consolidar las tecnologías y los talentos más importantes para ayudar a hacer realidad esta visión.”

Además de la compra de la división de tecnología autónoma de Lyft, Woven Planet y Lyft también han firmado acuerdos comerciales para la utilización del sistema de Lyft y los datos de la flota para acelerar la seguridad y la comercialización de la tecnología de conducción automatizada que Woven Planet desarrollará. El CEO de Lyft, Logan Green, dijo:

“El anuncio de hoy lanza a Lyft a la siguiente fase de un increíble viaje para dar vida a nuestra misión. Lyft ha pasado nueve años construyendo una red de transporte que es excepcionalmente capaz de escalar vehículos autónomos. Este acuerdo reúne la visión, el talento, los recursos y el compromiso para avanzar en la movilidad limpia y autónoma a escala global.”

La unión de ambas compañías, reunirá a un equipo de unas 1.200 personas, entre las que se encontrarán científicos e ingenieros especializados en la tecnología autónoma de Level 5, tanto de Woven Planet como de Toyota Research Institute, Inc. (TRI). El CEO de Woven Planet, James Kuffner, indicó:

“Esta adquisición hace avanzar nuestra misión de desarrollar la movilidad más segura del mundo a escala. El equipo de Woven Planet, junto con el equipo de investigadores de TRI, ya ha establecido un centro de excelencia para el desarrollo de software y tecnología en el Grupo Toyota.

La incorporación de los ingenieros y expertos de talla mundial de Level 5 -así como de recursos tecnológicos adicionales- nos permitirá tener una velocidad y un impacto aún mayores. Este acuerdo será clave para unir a las personas, los recursos y la infraestructura que nos ayudarán a transformar el mundo en el que vivimos a través de tecnologías de movilidad que pueden aportar un futuro más feliz y seguro para todos nosotros.”

TE PUEDE INTERESAR
Lyft utilizará el nuevo eléctrico Hyundai IONIQ 5 en su flota de robotaxis

Se trata de un importante acuerdo que sigue el camino de su estrategia CASE (‘Connected’, ‘Autonomous’, ‘Shared’ y ‘Electric’), sobre el que recientemente anunció su asociación con Hino e Isuzu para acelerar CASE en vehículos comerciales  y la también reciente asociación con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma. Además, el mes pasado anunciábamos la primera inversión de Woven Capital, el brazo inversor de Woven Planet Group, en la compañía de vehículos la empresa líder en robótica que ofrece entregas autónomas, Nuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.