Toyota y Woven Planet llevarán a cabo pruebas en varios lugares, incluida la Woven City
Toyota sigue innovando en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, habiendo visto hasta ahora numerosas soluciones por parte de la compañía, tales como una clínica móvil de hidrógeno o, la más reciente, un módulo de almacenamiento de tanques de hidrógeno, entre otras. Además, recordemos que Toyota cuenta con su coche de hidrógeno Toyota Mirai, que recientemente ha sido autorizado para usarse como taxi en España.
Ahora, ha anunciado el desarrollo, a través de Woven Planet, de un prototipo funcional de su cartucho de hidrógeno portátil. Desde la compañía, aseguran que «facilitará el transporte y el suministro diario de energía de hidrógeno para alimentar una amplia gama de aplicaciones de la vida cotidiana dentro y fuera del hogar».
El prototipo, se someterá a una serie de pruebas en varios lugares, incluida la ciudad inteligente ‘Woven City‘, anunciada por primera vez en el CES 2020, la cual se está construyendo actualmente en la ciudad de Susono, en la prefectura de Shizuoka (Japón), formando parte también del proyecto ENEOS.
Desde Toyota, informan que en las futuras demostraciones de Woven City, mejorarán esta solución de cartucho de hidrógeno, «facilitando cada vez más su uso y mejorando la densidad energética». Aseguran que, la infraestructura a pequeña escala puede satisfacer las necesidades de energía en zonas remotas y no electrificadas, así como ser enviada rápidamente en caso de desastre.
Las dimensiones del prototipo son de 400 mm de longitud y 180 mm de diámetro, con un peso de 5 kg, lo que se convierte en una gran opción para transportar el hidrógeno de forma fácil. El prototipo, está diseño para ser intercambiable.
El prototipo de cartucho de hidrógeno portátil ha sido expuesto en la segunda ronda de las Super Taikyu Series 2022, en Fuji SpeedWay (Japón).
No tardaremos mucho en poder contar con el hidrogeno como fuente de energía.