Somos Eléctricos Transporte eléctrico X Shore obtiene 50 millones de dólares en financiación para aumentar la...

X Shore obtiene 50 millones de dólares en financiación para aumentar la producción de sus barcos eléctricos

0
barco-electrico-X_Shore_Eelex_8000-perros

X Shore consigue una inversión de 50 millones de euros para aumentar la producción de sus embarcaciones eléctricas

Las embarcaciones eléctricas de la empresa sueca X Shore, que según dicen ellos mismos, están inspiradas en Tesla, ha obtenido 50 millones de dólares en financiación para aumentar la producción de su barco eléctrico Eelex 8000 y el I+D de tecnologías marítimas electrificadas.

Hace un año, X Shore conseguía la que era su mayor inversión hasta la fecha, de una cuantiosa suma de 18.000 millones de dólares, para la construcción de su fábrica en Nyköping (Suecia). Desde entonces, las instalaciones han comenzado a fabricar el Eelex 8000, el primer barco de producción de la compañía, en la que actualmente se fabrican dos Eelex 8000 diarias.

barco-electrico-X_Shore_Eelex_8000

Al parecer, esta nueva inyección económica en X Shore, está protagonizada por los mismos inversores que realizaron dicha inversión hace un año, además de otros nuevos de interés como Peter Carlsson, fundador y CEO de Northvolt. La CEO de X Shore, Jenny Keisu, dijo:

«Hemos recibido una cantidad increíble de apoyo durante esta última ronda de financiación, que ha dado lugar a una sobresuscripción en menos de dos días. En un momento difícil debido a la incertidumbre del mercado, estamos orgullosos y agradecidos por el entusiasmo mostrado por X Shore por parte de inversores de buena reputación y de la comunidad en general.

Los fondos se utilizarán para acelerar nuestras capacidades de producción, asegurando que los plazos de entrega se reduzcan significativamente y también nos permitirán invertir más en investigación y desarrollo, así como construir nuestros canales de venta a nivel mundial.»

TE PUEDE INTERESAR
La embarcación eléctrica de hidroalas Candela C-8, realiza su primera prueba en el agua

Cada vez estamos viendo más propuestas de embarcaciones eléctricas, así como soluciones de carga para este tipo de transporte. De hecho, X Shore anunció el mes pasado una asociación con Aqua superPower para promover la adopción de embarcaciones eléctricas, encargándose este último del suministro de las estaciones de carga. Además, también tiene una asociación con Kriesel Electric, que también suministra baterías a la nueva competeción de embarcaciones marinas ‘E1 Series‘.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.