Somos Eléctricos Transporte eléctrico X Shore PRO, el tercer barco eléctrico de la compañía, ahora destinado...

X Shore PRO, el tercer barco eléctrico de la compañía, ahora destinado a profesionales

0
X-Shore-PRO

X Shore lanza su tercer barco eléctrico, ahora destinado a profesionales del sector

La compañía sueca de embarcaciones eléctricas, X Shore, ha presentado un nuevo barco eléctrico. Denominado X Shore PRO, es el tercer barco eléctrico de la compañía, y está basado en una plataforma similar a la de su otro modelo, el X Shore Eelex 8000. En esta ocasión, el nuevo modelo, está destinado a su uso por profesionales del sector.

Más concretamente, X Shore PRO planea ofrecerlo como barco comercial, de transporte, de actividades de ocio, guardacostas,… Una de las unidades, ya se sabe que será utilizada como transporte escolar en Suecia. Estos y otros posibles usos, hacen del X Shore PRO una opción muy interesante para navegar sin emisiones por las diferentes aguas a nivel mundial.

Esto tiene especial importancia si además tenemos en cuenta las restricciones que han anunciado algunos países para los barcos de combustión. En el caso de Ámsterdam, la prohibición de barcos turísticos de combustión dará comienzo en 2025, y Noruega también anunció la prohibición de navegar por sus populares fiordos con cruceros y ferries contaminantes, a partir de 2026.

El X Shore PRO tiene unas dimensiones de 8 metros. Se ofertará en dos variantes, con cabina y abierto, para poder elegir la que más se adapta a las necesidades dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar, además de poder personalizar la cabina en función de la actividad.

La velocidad máxima de la embarcación es superior a 30 nudos, con velocidad crucero de 20 nudos. La variante abierta, incorpora baterías duales de 126 kWh, y la de cabina monta tres paquetes de baterías que hacen un total de 189 kWh. En cuanto a la autonomía, la compañía, dijo:

“Si decides que quieres disfrutar de un día tranquilo navegando a velocidades más lentas, puedes hacerlo durante más de 20 horas. Si quieres invitar a tus amigos y mostrar la capacidad de tu nuevo barco eléctrico X Shore, puedes alcanzar la velocidad de crucero en una hora y media.”

TE PUEDE INTERESAR
Bosch se asocia con X Shore para las transmisiones eléctricas del nuevo barco X Shore 1

Por el momento, no se ha revelado el precio del X Shore PRO, aunque se espera que sea elevado, si tenemos en cuenta que el modelo en el que se basa; el X Shore Eelex 8000, parte de 249.000 euros. Recordemos que la compañía también tiene en el catálogo un modelo más compacto y asequible, el X Shore 1.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.