Somos Eléctricos Coches eléctricos Xev Yoyo, el pequeño eléctrico por menos de 15.000 euros que ya...

Xev Yoyo, el pequeño eléctrico por menos de 15.000 euros que ya se comercializa en España

1
XEV-YOYO

Así es el compacto urbano eléctrico Xev Yoyo, un pequeño coche que podrá conducirse con el nuevo carnet B1 en España

La existencia de múltiples opciones de movilidad, empujada por la llegada de los vehículos eléctricos, tales como bicicletas eléctricas o patinetes eléctricos, está causando una gran revolución a la hora de movernos por las principales urbes de una forma rápida y sostenible, además de barata.

A estas opciones, hay que sumar los cada vez más frecuentes microcoches eléctricos, que llegan para quedarse con opciones como el Microlino o el Renault Twizy. Ahora, llega también el denominado Xev Yoyo, un pequeño compacto urbano de origen italiano que entra dentro de la categoría L7e y que podría conducirse con el nuevo carnet B1 a partir de 16 años, si finalmente se aprueba, como ya se ha hecho en otros países europeos.

En apariencia, el Xev Yoyo nos recuerda a coches eléctricos como el Smart ForTwo. Puede alcanzar velocidades máximas superiores a 80 km/h, suficiente para los recorridos urbanos a los que está destinado, e incluso para circular por los alrededores del núcleo urbano que requieran de una velocidad mayor.

Continuando con sus aspectos técnicos, el Yoyo ofrece su mayor potencia en la variante ‘Sport’, que equipa un motor de 15 kW y puede permitir las velocidades máximas anteriormente comentadas. En el modo ‘ECO’, destinado para su uso en ciudad, la velocidad se limitará a 65 km/h, además de ahorrar energía y por consiguiente; autonomía.

Respecto a este último punto, el Xev Yoyo monta una batería de tipo LFP de 10,3 kWh, que hace posible una autonomía de hasta 150 kilómetros, de nuevo suficiente para moverse por los entornos urbanos para los que está diseñado. Lo más interesante de su batería, es que es intercambiable, una opción cada vez más común sobretodo en scooters eléctricas, pero que requiere de estaciones de intercambio de baterías.

En dimensiones, el Xev Yoyo mide 2,53 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Tiene capacidad para dos ocupantes y un volumen de maletero de 180 litros.

XEV-YOYO-interior

Respecto a su interior, nos encontramos con un vehículo perfectamente equipado que poco tiene que envidiar a los automóviles convencionales. Ofrece luces LED y techo panorámico de serie, además de contar con ua pantalla de 7″. Ofrece nueve combinaciones de colores diferentes.

Pero sin duda, lo más atractivo de este Xev Yoyo es su precio, ya que puede adquirirse por menos de 15.000 euros. El precio del vehículo como tal es de 16.690 euros, a lo que hay que añadir que es apto para beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES III actuales, por lo que aplicando el descuento que le corresponde, podríamos adquirir el Xev Yoyo a un económico precio de 14.690 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Luvly ofrece un coche eléctrico urbano que cabe en una caja tipo IKEA, aunque no es para montarlo tú mismo

También muy interesante es que ya se está comercializando en España, a través del distribuidor Elecmobility, que dispone de varios concesionarios distribuidos en España y Portugal. Desde la marca, informan que planean llegar a acuerdos con otros distribuidores, posibilitando así su compra desde cualquier punto de la geografía española.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.