Somos Eléctricos Coches eléctricos Xiaomi va en serio con el coche eléctrico, usará las fábricas de...

Xiaomi va en serio con el coche eléctrico, usará las fábricas de Great Wall

1
logotipo de Xiaomi

Su coche eléctrico se venderá en 2023 y será una obra tecnológica

A finales de 2020 y principios de 2021 hubo un auténtico BOOM de empresas tecnológicas sumándose al “carro” de los coches eléctricos.

La mas llamativa en su momento fue sin duda Apple, la cual inicio conversaciones con varias marcas de automoción como Hyundai y KIA para acordar una colaboración para que ellos fabricasen el futuro el coche eléctrico de Apple.

Sin embargo, el final lo hemos conocido todos, las conversaciones se pararon en seco y actualmente no hemos sabido más sobre el proyecto de Apple. También tenemos otro caso de Huawei, que según fuentes internas presentarán su coche eléctrico para finales de 2021.

Pero Xiaomi parece que toma la delantera en esta carrera por tener su propio coche eléctrico. Hace unas semanas ya se empezó a rumorear la posibilidad de este gigante chino en entrar en el complejo mercado de la automoción, pero quedó en eso, rumores.

Hoy varias personas involucradas en el proyecto de coche eléctrico de Xiaomi han confirmado no solo que el proyecto sigue adelante, sino que Xiaomi utilizará las fábricas de Great Wall para dicho fin.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi y Lamborghini se unen para lanzar un kart eléctrico

Quizás Great Wall no te suene de nada ya que en Europa no tiene presencia, pero se trata de uno de los fabricantes de automoción más importantes de China, entre sus creaciones destaca el ORA R1, uno de los coches eléctricos más baratos del mundo, además actualmente está construyendo una fábrica para vehículos eléctricos junto a BMW para cubrir la demanda de estos vehículos en China.

Si finalmente la alianza de Great Wall y Xiaomi llega a buen puerto, supondrá la primera vez que Great Wall “cede” sus instalaciones para la fabricación de un coche externo, aunque tiene mucha experiencia en ofrecer servicios de consultoría de ingeniería a otras empresas, un factor que junto al conocimiento tecnológico de Xiaomi puede ser un tándem perfecto.

Entre las filtraciones de las personas que están muy involucradas en el proyecto y que Reuters refleja en su artículo, se habla de una fecha aproximada de lanzamiento del coche eléctrico de Xiaomi, el cual podría llegar en algún momento de 2023, es decir en tan solo 2 años.

¿Pensáis acertado que grandes empresas tecnológicas apuesten por meterse en un mercado tan complicado como el de la automoción? o ¿Sería mejor que pudieran ser proveedores de tecnología para otros fabricantes?

1 Comentario

  1. La incorporación de empresas tecnológicas al sector de la automoción dinamiza el mercado y obliga a que despierten de la zona de confort las grandes corporaciones del automóvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.