Somos Eléctricos Coches eléctricos Xiaomi, la siguiente gran empresa tecnológica que piensa en tener su propio...

Xiaomi, la siguiente gran empresa tecnológica que piensa en tener su propio coche eléctrico

1
logotipo de Xiaomi

El gigante chino Xiaomi se plantea fabricar su propio coche eléctrico

El coche eléctrico está de moda, o mejor dicho, es el producto tecnológico que todo gran fabricante quiere fabricar.

Apple lleva ya un tiempo demostrando su gran interés por lanzar un coche eléctrico de marca Apple para 2024, aunque los problemas y trabas que está teniendo para encontrar un fabricante puede que retrase el proyecto, ya sabéis que primero fue Apple con Hyundai quien rompieron conversaciones, luego KIA y Nissan tampoco ve con muy buenos ojos trabajar para terceros.

De todas formas, esto no ha quitado el interés de otras grandes empresas, como es el caso de Xiaomi, en fabricar su propio coche eléctrico, el gigante chino podría ser un nuevo actor en los próximos años tal y como han informado varios medios chinos.

Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado de forma oficial sobre esta postura, pero varias fuentes y rumores apuntan a que dentro de la compañía será una importante decisión estratégica para el futuro de esta gran empresa tecnológica.

Además, según se ha indicado, el propio fundador de Xiaomi, Lei Jun, sería la persona que estaría al frente de este nuevo reto para la compañía, un factor que si finalmente se confirma deja muy claro que las intenciones de Xiaomi hacia un coche eléctrico son más que claras.

La experiencia de Xiaomi en los coches eléctricos

Para este gigante chino, el coche eléctrico no es un desconocido, es más tiene inversiones realizadas tanto en NIO y Xpeng, una de las startups de China con mas proyección y si, son fabricantes de coches eléctricos y que ambos ya cuentan con varios modelos en el mercado y su presencia en Europa es inminente.

Faltan todavía muchos detalles por conocer de las intenciones de Xiaomi, falta saber si realmente apostará por una estrategia como la de Apple, buscar un “socio” que fabrique sus coches eléctricos en nombre de Xiaomi o por otra parte opte por crear toda la marca desde cero con todo eso que supone.

Otro paso intermedio sería el de adquirir alguna compañía con cierto renombre y experiencia en el sector, como podrían ser los dos fabricantes chinos anteriormente citados, NIO, Xpeng o cualquier otro fabricante que esté resurgiendo en China.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi y Lamborghini se unen para lanzar un kart eléctrico

También es importante recordar que Xiaomi tiene cierta experiencia en vehículos eléctricos, como sus populares patinetes eléctricos, que son un éxito de ventas o incluso sus pequeñas scooters eléctricas, la A1 y A1 Pro que os hablamos hace un tiempo en Somos Eléctricos.

El lanzamiento de un coche eléctrico sería cerrar el círculo que ya tiene abierto Xiaomi en cuanto a oferta de vehículos eléctricos.

1 Comentario

  1. El sector de la automoción se ha concentrado en grandes grupos empresariales y cada uno de ellos con muchas marcas de coches, con la llegada del coche eléctrico y siguiendo el ejemplo de Tesla que es una empresa tecnológica están surgiendo startups y empresas tecnológicas consolidadas que están diversificando la oferta.
    Siento curiosidad cuando llegue el momento de concentrar de nuevo la diversidad de marcas y fabricantes, si las fusiones serán entre empresas tecnológicas o estas con los grupos actuales del sector de la automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.