La tecnológica china Xiaomi sigue con sus planes de lanzar su propio coche eléctrico y cada vez está mas cerca
No es nada nuevo que Xiaomi está apostando por meterse en el mundo de la automoción aprovechando está oportunidad de transición hacia una era eléctrica, el pasado mes de abril así lo confirmó la propia compañía china mediante un evento.
Pero al igual que otras empresas tecnológica como Apple, el sector de la automoción es un sector muy complejo y muy distinto al que estas compañías controlan que es la tecnología y desarrollo de productos tecnológicos, sin embargo, Xiaomi puede tener una gran oportunidad, hacerse con SAAB, la antigua compañía sueca que actualmente está en manos de la china Evergrande.
Probablemente Evergrande no te suene de nada, pero se trata de una de las empresas de construcción más importantes de China, donde también apostó en su momento por la automoción con la creación de una empresa llamada NEVS (National Electric Vehicle Sweden), en la que cuenta con la marca Saab y la exclusiva marca deportiva Koenningseg.
Sin embargo, económicamente Evergrande no está pasando por el mejor momento y es más que probable que se tenga que desprender de la división de automoción, la empresa NEVS para así sanear sus cuentas donde se cifrán en una deuda de 100.000 millones de dólares.
En este momento es donde puede entrar en juego Xiaomi, otro gigante tecnlógico chino que como ya hemos avanzado, está trabajando en su coche eléctrico, pero actualmente tiene un principal escollo, no tiene la estructura ni infraestructura para fabricarlo, pero esto podría cambiar si finalmente ejecuta la compra de SAAB y NEVS a Evergrande.
Por el momento no hay más información pero Xiaomi es una de las mejoras posicionadas para hacerse con esta operación tan “jugosa” y que está totalmente alineado con los objetivos de la compañía sobre su futuro coche eléctrico.
Con esta posible operación se juntaría el hambre con las ganas de comer.