Xiaomi ha registrado una novedosa tecnología aplicada a las baterías
Xiaomi, el gigante tecnológico chino, al igual que otras empresas tecnológicas, no quieren desaprovechar esta oportunidad que el sector de la automoción está ofreciendo en esta transición hacia el vehículo eléctrico.
Y como muchas veces hemos dicho, la tecnología y el software serán claves en el sector de la automoción por lo que las empresas tecnológicas tienen mucho que decir al respecto.
Huawei, Xiaomi e incluso Apple están inmersos en desarrollos internos de sus propios coches eléctricos pero Xiaomi está siendo una de las compañías más activas en los últimos meses.
Del mismo modo que el software será clave y diferenciador en los coches del futuro, las baterías también lo serán y por ello muchos fabricantes están invirtiendo miles de millones de euros en el desarrollo de baterías propias y diferentes a la competencia.
Este caso puede ser el de Xiaomi, el cual ha registrado una patente tecnológica referente a una batería para coches eléctricos. Dicha batería tal y como podemos observar en la patente filtrada, tiene como objetivo ser una batería muy duradera (la mayor del mercado) y que podría ser el gran punto diferenciador de los coches eléctricos de Xiaomi respecto a la competencia.

Que tiene de especial la batería de Xiaomi
Las imágenes filtradas de la patente registrada por parte de Xiaomi muestra una composición de batería formada por multitud de filas de celdas cilíndricas, aunque no se especifica por el momento el tipo de celda si que se indica que dicha batería contará a su vez con múltiples placas de refrigeración líquida que permitirá mantener en todo momento a cada una de las celdas de la batería en una temperatura óptima de rendimiento.
La intención de esta tecnología de Xiaomi es que la batería tenga una temperatura lo más homogénea posible dando como resultado una mayor vida útil a dicho componente.
Todavía quedan muchos datos por desvelar sobre esta novedosa batería de Xiaomi, y es que se desconocen parámetros tan importantes como tamaño o potencia de carga máxima admitida.
A su vez, que Xiaomi haya registrado este tipo de batería no significa que sea aplicada en sus primeros coches eléctricos, aunque también cabe la posibilidad que así sea.
Efectivamente las baterías son claves en el futuro de los coches eléctricos.