Somos Eléctricos Coches eléctricos Xiaomi establece su sede de vehículos eléctricos en Pekín y prepara una...

Xiaomi establece su sede de vehículos eléctricos en Pekín y prepara una gran fábrica

0
logotipo de Xiaomi

La nueva fábrica de Xiaomi tendrá una capacidad productiva de hasta 300.000 coches eléctricos al año

Dentro de las empresas tecnológicas que quieren abrirse paso también en el negocio de los vehículos eléctricos, Xiaomi es una de las que está dando pasos de gigante para lograrlo y probablemente sea la primera que abra este nicho de negocio.

Por otra parte, Apple, después del gran revuelo que ha habido en este 2021 sobre su posible futuro coche eléctrico, la información que tenemos de este proyecto se ha ido diluyendo, aunque estamos convencidos que internamente están trabajando en ello.

Volviendo a las últimas novedades de Xiaomi, la nueva empresa que se dedicará al sector de la automoción, Xiaomi Automotive ha indicado que su sede estará en Pekín, además dicha ubicación contará con una enorme fábrica que se construirá en dos fases y que dará una producción anual de 300.000 vehículos.

El objetivo de Xiaomi es que en 2024 sean capaces de lanzar al mercado su primer coche eléctrico, un coche que promete ser muy avanzado tecnológicamente.

A pesar de que inicialmente parecía que Xiaomi iba a derivar la producción a la subcontratación de otras empresas de automoción como Great Wall, finalmente parece que la compañía china quiere llevar todo el control y gestión del vehículo eléctrico, desde la fabricación hasta la venta.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi Smart Electric Vehicle, la apuesta confirmada por Xiaomi en los coches eléctricos

La inclusión de empresas tecnológicas al sector de la automoción muestra claramente hacia donde van los coches del futuro, además de ser eléctricos, serán tecnológicamente muy avanzados y estarán conectados entre si, por ello tiene sentido la entrada de estas empresas en un sector que siempre ha sido muy hermético y muy complejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.