Somos Eléctricos Coches eléctricos Xiaomi ya es oficialmente un fabricante de coches eléctricos

Xiaomi ya es oficialmente un fabricante de coches eléctricos

1
logotipo de Xiaomi

Operará bajo el nombre de Xiaomi Automobile Co.Ltd ha sido registrada como empresa de automoción

En los últimos meses no hemos parado de escuchar rumores y suposiciones de varios fabricantes de tecnología intentar ingresar al mercado de la automoción, desde la propia Apple hasta otras empresas como Huawei o Xiaomi.

Esta última, Xiaomi está siendo noticia en los últimos días por ir dando pasos agigantados para poner en marcha su gran proyecto de coche eléctrico.

Hace tan solo unos días, saltó la posibilidad de que el gigante tecnológico chino se pudiera hacer con la empresa de automoción SAAB tal y como te adelantamos en Somos Eléctricos.

Hoy ha anunciado otro pequeño pero importante paso, ha registrado su división o empresa que se dedicará al desarrollo y fabricación del coche eléctrico en el registro industrial y comercial de China.

Este paso es obligatorio para tener los permisos necesarios para poder fabricar y comercializar cualquier tipo de producto, donde se debe de especificar que se va a fabricar en concreto, en este caso, Xiaomi ha optado por crear la empresa Xiaomi Automobile Co.Ltd para dicho fin.

¿Y en qué situación está Xiaomi Automobile Co.Ltd? Actualmente Xiaomi está creando un equipo inicial de trabajo formado por 300 personas especializadas en el sector de la automoción para ir dando forma al proyecto, a día de hoy lleva más de 20.000 curriculums revisados y el equipo de trabajo debería de estar constituido en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi Smart Electric Vehicle, la apuesta confirmada por Xiaomi en los coches eléctricos

La compañía aparece como CEO el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, el cual ya anunció en su momento que iba a estar al frente del proyecto siendo una prioridad para él.

Por otra parte, Xiaomi sigue buscando acuerdos con fabricantes relacionados con el sector de la automoción que les permita ir adquiriendo el conocimiento del sector, entre los nombres que han salido en los últimos meses está BYD, Great Wall Motor, Wuling Motors o SAIC entre otros, todos estos marcas de automoción y fabricantes de coches con gran trayectoria en China.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.