Somos Eléctricos Motos eléctricas Xiaomi lanza los nuevos scooters eléctricos A1 y A1 Pro

Xiaomi lanza los nuevos scooters eléctricos A1 y A1 Pro

0
xiaomi-ciclomotor-electrico-A1-A1_Pro

Xiaomi apuesta ahora por ciclomotores eléctricos, lanzando los modelos A1 y A1 Pro

La famosa compañía tecnológica de origen chino, Xiaomi, sorprende con un nuevo lanzamiento, esta vez orientado a los ciclomotores eléctricos. Se trata de dos nuevos modelos de scooters eléctricos denominados A1 y A1 Pro.

Como comentamos, se trata de ciclomotores, por lo que pueden conducirse bien con el carnet específico para ello o con el carnet B de coche convencional.

Después de ver diversas apuestas de la compañía, ya no nos sorprende que ahora lance dos ciclomotores eléctricos, contando ya en el mercado con varias bicicletas eléctricas, así como su producto estrella, los patinetes eléctricos.

xiaomi-mijia-electric-scooter_apoyado-persona
Patinete eléctrico de Xiaomi

Dichos ciclomotores eléctricos A1 y A1 Pro son fabricados por la empresa china 70mai, y son lanzados bajo su plataforma propia de financiación colectiva Youpin, que Xiaomi ya ha utilizado en otras ocasiones para lanzar otros productos.

En cuanto a estas scooters A1 y A1 Pro, incorporan pedales como si de una vespino se tratase. Su velocidad máxima es de 25 km/h, tienen un peso de 52 kgs y una ruedas de 16 pulgadas. La diferencia entre las versiones A1 y A1 Pro viene delimitada por la autonomía, siendo de 60 kms para la A1 y de 70 kms para la A1 Pro.

Esto es posible gracias a la batería de 960 kWh montada en la A1 Pro, mientras que la A1 la incorpora de 768 kWh. Ambas baterías de las dos versiones son extraíbles, por lo que como siempre decimos, es un punto muy a favor para su carga o para disponer de varias baterías que vayamos intercambiando según nuestras necesidades.

xiaomi-A1-scooter-electrico
Ciclomotores eléctricos Xiaomi A1 y A1 Pro

Aunque los pedales le dan un toque algo antiguo, el resto de la motocicleta no lo aparenta, ya que cuenta con una pantalla digital táctil a color, que si lo pensamos bien, no es muy funcional que sea táctil, teniendo que prestar atención a la pantalla para realizar cualquier acción sobre la pantalla, pero Xiaomi ya ha pensado en ello y también permite control por voz, lo que facilita mucho más las cosas.

Además, incluye función GPS, lo cual para el tipo de ciclomotor ante el que nos encontramos, se agradece, sin tener que utilizar un adaptador para el móvil y usar el GPS de nuestro smartphone.

xiaomi-ciclomotor-electrico-A1-pantalla

Otra interesante característica, es la incorporación de una cámara de 1080p de 130º, que graba lo que está pasando durante el recorrido, algo muy útil ante cualquier tipo de altercado.

TE PUEDE INTERESAR
Bird presenta su nuevo patinete eléctrico Bird Two

En cuanto al precio, para el mercado chino, la versión A1 comienza en 2.999 RMB (unos 380 euros al cambio), con oferta promocional de lanzamiento, que más tarde se quedará en 3.699 RMB (unos 470 euros al cambio).

Para la versión más completa, la A1 Pro, el precio es algo más alto, partiendo desde los 3.999 RMB (unos 500 euros al cambio), que finalmente tras finalizar dicha promoción de lanzamiento, aumentará a 4.699 RMB (unos 600 euros al cambio).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.