Somos Eléctricos Coches eléctricos El Xiaomi SU7 se lanzará en España este mismo año 2024

El Xiaomi SU7 se lanzará en España este mismo año 2024

7
Xiaomi-SU7_lateral-trasera

Xiaomi Iberia confirma que la marca lanzará su coche eléctrico SU7 en España mucho antes de lo previsto

Xiaomi Iberia ha confirmado la inminente llegada del nuevo Xiaomi SU7 a España, programada para este mismo año, poco después de su lanzamiento en China. Este modelo marca un hito importante para Xiaomi, siendo su primer automóvil eléctrico.

El SU7 ha sido desarrollado con la colaboración de gigantes tecnológicos como BYD y CATL para el suministro de baterías, y se fabrica bajo la tutela de BAIC en China. A pesar de enfrentar desafíos iniciales, como largas listas de espera y complicaciones en la devolución de reservas, el SU7 ha logrado destacarse en el mercado chino, donde su versión estándar se ofrece a un precio inicial de aproximadamente 27.725 euros al cambio. Esta versión cuenta con un motor eléctrico de 299 CV, tracción trasera y una batería de 73,6 kWh que permite una autonomía superior a los 700 kilómetros por carga bajo el ciclo CLTC.

Para aquellos interesados en mayor rendimiento y autonomía, la versión SU7 Pro ofrece hasta 830 kilómetros de autonomía con una batería de 94,3 kWh, mientras que el modelo SU7 Max, la opción más prestacional, dispone de dos motores con una potencia combinada de 673 CV y una batería de 101 kWh, alcanzando los 800 kilómetros de autonomía.

Aunque estos datos son prometedores, aún queda por determinar cómo se adaptarán estas cifras bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, que tiende a ser más restrictivo que el ciclo chino CLTC. Además, está pendiente la evaluación de seguridad del SU7 por parte de Euro NCAP, un aspecto crucial para su aceptación en el mercado europeo.

TE PUEDE INTERESAR
Así es por dentro la fábrica donde se produce el Xiaomi SU7

Según Borja Gómez Carrillo, country manager de Xiaomi Iberia, aunque la fecha exacta de lanzamiento aún no ha sido anunciada, se espera que el SU7 esté disponible en España antes de finales de 2024 tal y como ha comunicado en Computer Hoy. Los precios para el mercado español aún no se han revelado, pero se anticipa que serán superiores a los de China, debido a los impuestos, aranceles y costos de importación adicionales. A su vez, hace unos días supimos que España será uno de los primeros países donde se lanzará el SU7 tras China, algo que con las declaraciones de Xiaomi Iberia hace confirmar las intenciones de la marca china.

Con esta expansión, Xiaomi no solo busca consolidar su presencia en el ámbito tecnológico global, sino también en el competitivo mercado de vehículos eléctricos, ofreciendo alternativas innovadoras que prometen revolucionar la manera en que entendemos la movilidad sostenible.

Actualización: Xiaomi ha emitido un comunicado oficial respecto a esta información dada y que os facilitamos a continuación:

“Desde Xiaomi España deseamos aclarar que no hemos confirmado oficialmente la llegada del vehículo eléctrico SU7 de Xiaomi al mercado español. En Xiaomi, valoramos la transparencia y la precisión en nuestras comunicaciones con nuestros usuarios y socios. Mantenemos un compromiso constante de informar a nuestros usuarios y la comunidad en general sobre cualquier novedad relevante en nuestro catálogo de productos. Agradecemos el interés y la entusiasta expectativa de nuestros seguidores, y los alentamos a seguir atentos a futuras actualizaciones oficiales por parte de Xiaomi.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

7 COMENTARIOS

  1. Titular: El SU7 llegará a España.
    Actualización: El SU7 no llegará a España.
    Buen clickbait.
    Es la última noticia vuestra que leo.

  2. Cuando llegue a España, hayá por 2028, habrá talleres Xiaomi cómo los de Tesla o tendría que llevarlo a un Eurotaller?! Paso de ir a un The Phone House

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.