Inicio Coches eléctricos Xiaopong Motors y su SUV eléctrico de 33.000$ con influencia de Tesla

Xiaopong Motors y su SUV eléctrico de 33.000$ con influencia de Tesla

105
0
Xiaopeng Xpeng G3

La startup China, Xiaopeng Motors tiene una fuerte influencia de Tesla en sus diseños

Es por todos conocido que los chinos son realmente buenos en tomar ideas de otros productos y plasmarlo con acierto y calidad en sus productos.

Tesla no ha sido menos y podemos ver en varios puntos del vehículo presentado por Xiaopeng Motors que nos recuerda inevitablemente a un Tesla Model S o Modelx (especialmente en el interior).

Aun así, no quita para destacar el buen hacer de Xiaopeng Motors y su interesante apuesta por coches eléctricos cuya primer modelo se pondrá a la venta a partir de 33.000$.

Así es el clon chino del Tesla Model S y Model X

Como decimos e incluso el propio fundador de Xiaopeng Motors afirma haberse inspirado en el diseño de Tesla para el desarrollo de su SUV eléctrico Xpeng G3.

Por una parte podemos ver como la consola central de 17 pulgadas situada de forma vertical sobre el salpicadero es prácticamente igual que la de un Tesla Model S y Model X, lo mismo sucede con el cuadro de mando situado detrás del volante donde las similitudes son más que obvias.

Diseño interior del Xpeng G3

Si esto no fuera poco, una de las características más destacadas del Tesla Model X, su espectacular parabrisas panorámico también está presente en el Xpeng G3.

Sin embargo y como podéis imaginar por su precio donde empiezan a haber diferencias notables viene en las prestaciones aunque para nada desdeñables para esta opción china.

Por ejemplo, la autonomía bajo el ciclo NEDC está entre 351 km y 365 km y con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,8 segundos.

Actualmente Xiaopeng Motors está inmersa en rondas de financiación e iniciando la producción de forma masiva para realizar las primeras entregas de esta interesante propuesta que estamos convencidos que en China tendrá una gran aceptación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.