Somos Eléctricos Transporte eléctrico Xpeng actualiza el estado de su automóvil volador, el Voyager X2

Xpeng actualiza el estado de su automóvil volador, el Voyager X2

1

Primeras pruebas en entornos extremos y grandes altitudes

Con motivo del Salón del Automóvil de Chengdu en China, el fabricante chino Xpeng dio más detalles de su sorprendente vehículo eléctrico volador de quinta generación, el Voyager X2.

Según Xpeng, las pruebas y test de este vehículo volador siguen a buen ritmo, donde incluso adelantó el fabricante chino que ya habían iniciado las pruebas en entornos extremos y llegando a subir a grandes altitudes.

Aun así, parece que todavía queda mucho para que podamos ver el Voyager X2 en funcionamiento real ya que todavía queda mucho que validar y probar.

Haciendo un pequeño repaso de este vehículo volador, aunque Xpeng prefiere llamarlo automóvil volador, comentar que el Voyager X2 tiene toda la tecnología necesaria para volar de forma autómata, su autonomía ronda los 35 minutos y los vuelos están programados para que no superen los 1.000 metros de altitud (3.280 pies). En cuanto a la velocidad máxima que actualmente alcanza el vehículo volador es de 130 km/h.

Por otra parte, el Voyager X2 está pensado para poder llevar a dos ocupantes en su interior y que gracias a llevar una cabina cerrada puede alcanzar grandes altitudes de vuelo.

TE PUEDE INTERESAR
Cadillac presenta un vehículo autónomo volador y otro terrestre

Está claro que en un futuro no muy lejano nos moveremos por las grandes ciudades de una forma muy diferente a la que lo hacemos hoy en día, estos son los primeros pasos de un largo camino por recorrer.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.