Somos Eléctricos Coches eléctricos Xpeng anuncia la ampliación de su expansión europea a Países Bajos y...

Xpeng anuncia la ampliación de su expansión europea a Países Bajos y Suecia

1
Xpeng-rumbo-Europa

Xpeng pronto estará presente en Holanda y Suecia, con la apertura de tiendas 

Xiaopeng Motors, más conocida como Xpeng, ha anunciado una ampliación de su expansión en Europa, con la apertura de tiendas en Países Bajos y Suecia. La compañía china, tiene varios vehículos eléctricos en su catálogo y una demanda al alza, acabando de presentar a finales del año pasado el SUV eléctrico Xpeng G9.

Pero, si tenemos que quedarnos con los vehículos más importantes para Europa del fabricante Xpeng, sin duda tenemos que hablar del primero en llegar, el Xpeng G3, al que le siguió el Xpeng P7, que ya está en Europa según anunció la marca a finales del año pasado, sin olvidarnos del Xpeng P5, que ya se anunció que contaría con una versión europea.

Tras su llegada a Europa a finales de 2020, en concreto a Noruega, Xpeng ha anunciado una ampliación de dicha expansión a nivel europeo, llegando ahora a Países Bajos y Suecia, con la intención de abrir tiendas de la marca, a raíz de acuerdos con socios minoristas estratégicos en cada nuevo mercado.

xpeng-p7-frontal

Más en detalle, en los Países Bajos, XPeng ha firmado un acuerdo de colaboración con Emil Frey Nederland NV, que desarrollará la red de ventas y servicios del fabricante, al tiempo que gestionará las tiendas de la marca XPeng en todo el país. El primer punto de venta de Xpeng en Países Bajos está previsto que se encuentre en el centro comercial Westfield, en La Haya.

TE PUEDE INTERESAR
Zeekr anuncia su expansión a Europa para 2023, con ambiciosos objetivos de entregas

En cuanto a Suecia, Xpeng se ha asociado con Bilia, el mayor distribuidor de automóviles del país. Los vehículos eléctricos de XPeng estarán disponibles en las tiendas de Bilia de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, aunque también acaba de abrir su primera tienda individual en Estocolmo.

Se rumorea que la expansión de Xpeng podría continuar con Dinamarca, un país donde su competencia; NIO, está planeando expandirse. Además, también se prevé que el Xpeng P5 llegue pronto a suelo europeo, como ya ha hecho el G3 y P7, siendo ambos los primeros eléctricos de fabricante en estar a la venta en Países Bajos y Suecia.

1 Comentario

  1. Pasito a pasito, pero con pisada firme, los fabricantes chinos de coches eléctricos se irán abriendo paso en el mercado europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.